|20/04/19 03:48 PM

Por penales, el Tomba eliminó a Patronato y se metió en octavos

El Expreso fue más eficiente en la saga de los penales y logró el pase a la siguiente fase. Ahora jugará contra el Xeneize. Mirá los goles

Por Redacción

21 de abril, 2019 - 17:13

Godoy Cruz empató contra Patronato de Paraná por 1 a 1, en el marco del partido de vuelta por la Copa de la Superliga y resolvieron la serie desde el punto de penal. En la definición el Expreso derrotó por 5 a 4 al Patrón y ahora jugará contra Boca en los octavos de final del certamen.

En un parejo encuentro, el defensor tombino Diego Viera abrió la cuenta a los 11 minutos de la etapa inicial tras un cabezazo que se metió por debajo del palo derecho de Costa.

5 minutos después, Ángel González tuvo la oportunidad de ampliar el marcador para el Expreso pero el arquero visitante le tapó de gran forma el "mano a mano".

Cuando el cronómetro marcó los 36 minutos la chance clara fue para el Patrón, en los pies de Belterame, que se metió en el área chica del Tomba y remató al arco pero Roberto Ramírez contuvo el disparo.

Ya en el complemento los dirigidos por Lucas Bernardi aminoraron la marcha ofensiva y se metieron muy atrás pese a que su rival no proponía demasiado. Con el correr de los minutos y al advertir esta situación Patronato empezó a buscar de pelota parada la igualdad.

Y el gol para la visita llegó a los 11 minutos del segundo tiempo mediante un tiro de esquina Gabriel Ávalos, exGodoy Cruz, para colocar el tanto del empate.}

A los 39 minutos del complemento el Tomba tuvo una chance clarísima para ponerse por delante del marcador luego de una corrida de González por la banda izquierda y, luego de descargar en el Morro García, este intentó rematar pero la defensa rival le impidió el tanto.

En una de las últimas jugadas del partido Santiago García pudo romper la igualdad después de bajar una pelota en el área rival, proveniente de un centro de la banda derecha. Luego de acomodarse, el delantero bodeguero remató cruzado pero salió desviado.

Más allá de los intentos Godoy Cruz no pudo marcar y todo terminó igualado, por lo que la definición fue desde el punto penal.

Definición por penales:

En Godoy Cruz marcaron: Santiago García, Diego Viera, Ángel González, Tomás Cardona, Hernán Bernardelo.

Patronato de Paraná marcaron: Federico Bravo, Gabriel Carabajal, Dylan Gissi, Lautaro Geminiani

En el Patrón erró: Germán Berterame