|02/04/19 07:08 PM

Schumacher: "Me sentí muy cómodo, como en casa"

Mick, el hijo del siete veces campeón de Fórmula 1 Michael Schumacher, debutó al mando de un auto de la Fórmula 1 y fue uno de los mejores con la Ferrari.

Por Redacción

02 de abril, 2019 - 19:11

"Disfruté mucho hoy. Desde el primer momento me sentí cómodo, como en casa, con mucha gente que me conoce desde que soy niño", sostuvo Mick Schumacher al cabo de su primera prueba con un auto de Fórmula 1, en Bahrein, tras conducir la Ferrari SF90, con el cual registró el segundo tiempo de la jornada.

Quien es el hijo mayor de Michael Schumacher, el máximo referente de la especialidad, quien logró cinco de sus siete títulos mundiales con la escudería italiana, cerró satisfactoriamente este ensayo programado por Pirelli, y acompañado por su madre, Corinne, quien desde el muro de boxes observó el andar de la SF90.

En cuanto a sus sensaciones desde arriba del auto, el joven alemán destacó: "Es increíble la potencia del SF90, me dejó sorprendido la potencia de frenado de un F1. Conducirlo es algo que disfruté mucho, porque permite llevar el auto suavemente. Quiero agradecerle a Ferrari por esta oportunidad y espero con ansias para girar mañana con el Alfa Romeo.

Mamá Corina muy atenta al desempeño de su hijo.

Una gran parte del día transcurrió con piso mojado, pero las primeras horas de la mañana y el final de la jornada fueron con piso seco. Al principio Romain Grosjean (Haas) fue el más rápido, pero al pasar las horas la situación mejoró y los jóvenes Max Verstappen (Red Bull), Mick Schumacher (Ferrari) en su debut en F1 y Lando Norris (McLaren) superaron al francés.

Mick, el hijo del siete veces campeón de Fórmula 1 Michael Schumacher, debutó al mando de un coche de la máxima. Ascendió del octavo al primer puesto en el final del día, solamente superado en los últimos intentos de Verstappen.

El mejor registro de Schumacher (1:29.976) fue medio segundo más lento que el de Verstappen, 1:29.379, después de la lluvia. Lewis Hamilton, vencedor en el GP de Bahréin, completó más vueltas que cualquier otro piloto (77) y estableció el sexto tiempo con el Mercedes.

En tanto que el primer día de Fernando Alonso al volante del McLaren MCL34 tuvo un recorrido de 50 vueltas acumuladas. Trabajó en el desarrollo de los neumáticos Pirelli. Mañana regresa con el mismo plan de tareas.