|03/04/19 08:30 AM

El Tomba mereció más pero igualó 0 a 0 en Chile

Godoy Cruz, que tuvo un hombre de más gran parte del encuentro, jugó mejor que la Universidad de Concepción pero no pudo vencer el arco de Muñoz, la gran figura de la noche

Por Redacción

18 de diciembre, 2019 - 10:48

En un picante partido con varios amonestados y un expulsado, Godoy Cruz empató 0 a 0 con la Universidad de Concepción en Chile por la tercer fecha del parejo grupo C de la Copa Libertadores.

El encuentro se disputó en el estadio Municipal Ester Roa de Concepción bajo una intensa lluvia, que no afectó el desempeño del juego. 

El Expreso hizo méritos para ganarlo pero no logró vencer la portería de Cristian Muñoz. El arquero chileno fue la figura de la cancha, hecho que demostró la superioridad tombina.

Lo la chance más clara del partido fue para el Bodeguero luego de un remate del Morro García que fue despejado sobre la línea por un defensor del equipo local. 

Instantes después, a los 31 minutos del primer tiempo Pacheco se fue expulsado en el conjunto chileno por doble tarjeta amarilla.

En la etapa complementaria el equipo de Lucas Bernardi mantuvo la iniciativa y creó varias ocasiones de gol, pero se encontró con un arquero firme y seguro que tapó todo lo que le tiraron.

Ya promediando la segunda parte no le dieron un penal al Expreso luego de una mano adentro del área.

De esta forma, Godoy Cruz dejó pasar la chance de quedar puntero de su grupo aunque tiene 3 puntos en 3 partidos y no ha perdido en condición de visitante.

Por otra parte, unos 5 mil hinchas tombinos arribaron al estadio y sus cánticos se escucharon durante la mayor parte de la noche.

De cara a lo que viene, el Tomba tiene una agenda ajustada: juega el próximo domingo frente a Belgrano de Córdoba por la Superliga y el martes siguiente, solo dos días más tarde visita a Olimpia de Paraguay por la Libertadores. Lo positivo es que los últimos dos encuentros de la fase de grupos del certamen internacional los disputará como local.

El equipo paraguayo Olimpia y Sporting Cristal de Perú, con dos y una unidad, respectivamente, cerrarán el jueves la tercera fecha de la serie.