|02/04/19 02:33 PM

Reino Unido pide una prórroga para el Brexit

La Primera Ministra del Reino Unido pedirá una reunión con parte de la oposición para acordar un nuevo pedido de prórroga al Brexit

Por Redacción

02 de abril, 2019 - 15:02

Theresa May le pedirá a la Unión Europea una extensión de la fecha límite de Brexit para "romper el atasco de registro" en el Parlamento.

La primera ministra aseguró que quiere reunirse con el líder laborista Jeremy Corbyn para acordar un plan sobre la futura relación con la UE.

Casi tres años después del referéndum del Brexit, el porvenir inmediato de Reino Unido sigue siendo una incógnita. El Parlamento británico rechazó en tres ocasiones el acuerdo de divorcio negociado entre May y Bruselas, y, a su vez, no logran ponerse de acuerdo sobre una opción alternativa.

Ante esta situación, la Premier inició el martes una reunión de crisis con su "gabinete político", a la que siguió una reunión de su gobierno al completo que todavía continúa.

A imagen de su Partido Conservador, el ejecutivo está muy dividido entre quienes abogan por una salida por las bravas y los partidarios de un largo aplazamiento o incluso de un Brexit suave para evitar dejar la UE de forma brutal, que podría afectar gravemente a la economía.