|19/04/19 03:19 PM

Copa Argentina: Boca derrotó a Estudiantes de Río Cuarto en Mar Del Plata

El Xeneize fue superior al conjunto cordobés y logró el pase a la siguiente fase. Ahora enfrentará a Almagro

Por Redacción

21 de abril, 2019 - 17:42

Boca venció 2 a 0 frente a Estudiantes de Río Cuarto en el partido correspondiente a los 32avos de final de la Copa Argentina. El Xeneize se medirá frente a Almagro en la próxima instancia del certamen.

A los 18 minutos del primer tiempo apareció Ramón Ábila para empujar una pelota que quedó boyando en el área chica y decretar así el primer tanto del Xeneize.

Luego del tanto del equipo de Alfaro el conjunto de Río Cuardo reaccionó y generó algunas situaciones que le generó complicaciones a Boca pero no fueron contundentes para lograr el empate. Pese a esto, el Xeneize no aminoró el ataque y sobre el final del primer tiempo llegó el segundo tanto.

Mauro Zárate se hizo de una pelota por la banda izquierda y fue camino hacia la medialuna, donde sacó un potente remate por bajo y la metió en el palo izquierdo del arquero rival.

Durante el complemento el equipo azul y oro cuidó el resultado e intentó buscar el tercero pero no lo logró. Por su parte, Estudiantes de Río Cuarto atacó y buscó lastimar de contra al Xeneize pero la defensa rival no le permitió generar chances claras.

En tanto, el elenco que milita en el torneo Federal A terminó con dos futbolistas menos debido a las expulsiones de Javier Ferreira y Alan Vester, a los 3 y 35 minutos del complemento, ambos por doble amonestación.

Con este triunfo el conjunto de Gustavo Alfaro enfrentará a Almagro, por los 16avos de final de la Copa Argentina con fecha y sede a confirmar.