|18/04/19 07:41 AM

Fuerte aumento de la canasta de Pascua

Las tradicionales comidas de la mesa de los mendocinos tuvieron una importante suba: 35%

Por Redacción

18 de abril, 2019 - 14:37

De acuerdo a relevamientos realizados por diferentes organizaciones y comercios consultados por El Ciudadano, el incremento de la mesa de Semana Santa supera el 35% en comparación con el año pasado.

Las empanadas

Uno los productos clásicos de Semana Santa que aumentó fuertemente son las empanadas de vigilia. En el comercio Del Barrio, de Luján de Cuyo, donde funciona una fábrica que lleva 25 años en la ciudad, se puede conseguir una docena de empanadas vigilia entre $180 a $200. El año pasado, el valor era de $150. 

Así, una docena de atún o cuatro quesos cuesta $210, las de verdura, choclo y capresse están a $190 y las de atún con verduras oscilan en los $200.

Los pescados

Las pescaderías también registran un movimiento superior al habitual en la previa de Semana Santa. Al igual que todos los productos, el precio del pescado aumentó, pero en menor medida.

El kilo del filet de merluza, la variedad más solicitada cuesta $190. A esta altura del año pasado, el valor no superaba los $150.

Las roscas

Este año, las tradicionales roscas de Pascuas aumentaron un 40%. El año pasado, la Federación de Panaderos recomendó cobrarlas a $80, pero este año superaron la media de los $120.

Finalmente, y en referencia a los movimientos, la comerciante Beatriz Mancini dijo: “Siempre sucede que los clientes esperan hasta último momento. Cuando ven los precios, siempre dicen que es imposible, pero cuando llega la fecha terminan comprando. Pasa igual que con la Navidad".