|18/04/19 07:25 PM

MI ANSES PRESTAMOS ABRIL 2019 | ¿Cómo quedan las cuotas para jubilados, asignación, PNC y PUAM? (tablas de pago)

La Administración Nacional de la Seguridad Social lanzo los nuevos prestamos ANSES abril 2019. Los mismos se pueden tramitar a través de la app MI ANSES o también en forma personal.En la siguiente nota te mostramos los límites a solicitar y las tablas de cuotas para jubilados, AUH, SUAF, PNC y PUAM

Por Redacción

04 de junio, 2019 - 15:23

En menos de un día más de 40.000 beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social recibieron un crédito ANSES de hasta $200.000 para jubilados, de $12.000 para asignaciones (AUH - SUAF)  y de $70.000 para pensiones no contributivas (PNC) y pensiones únicas al adulto mayor (PUAM).

Lo cierto es que todavía queda mucho dinero en disponibilidad para préstamos (más de 100 millones de pesos) y las dudas más frecuentes por parte de los que todavía no adquieren el crédito, pasan por la configuración de la cuotas en función del dinero que soliciten y las posibilidades individuales de cada personal.

Todos los préstamos que acaba de anunciar ANSES tienen una tasa anual del 40% y es importante recordar que el valor de las cuotas no puede superar el 30% de lo que se cobra mensualmente en ANSES (también se tienen en cuenta créditos otorgados previamente)

Por tal motivo, El Ciudadano preparó las siguientes tablas informativas para que calcules tus chances de aprobación de acuerdo a tus necesidades actuales.

 

PRESTAMOS ANSES ABRIL 2019 | Jubilados y pensionados ¿Cuánto dinero se puede solicitar y cómo quedan las cuotas?

Los adultos mayores retirados dentro del SIPA (Sistema Integrado Provisional Argentino) van a poder tomar prestamos de hasta $200 mil pesos a pagar en 24, 36, 48 o 60 cuotas. Por ejemplo, si el jubilado o pensionado solicita la suma máxima ($200.000) el beneficiario deberá pagar alrededor de $7.288 durante 60 meses. Es importante aclarar que en estos casos el solicitante no podrá tener más de 90 años antes de pagar la última cuota.

Si el interesado necesita pedir menos dinero, recomendamos analizar la siguiente tabla:

PRESTAMOS ANSES ABRIL 2019 | Asignaciones AUH y SUAF ¿Cuánto dinero se puede solicitar y cómo quedan las cuotas?

Las personas que cobren una Asignación Universal por Hijo (AUH) o una Asignación Familiar (SUAF) podrán solicitar préstamos con un límite de $12 mil por cada menor, a pagar en 24 o 36 cuotas mensuales. Aquellos que necesiten el monto máximo deberán pagar $615 por mes.

Si los jefes de familia necesitan menos plata, te recomendamos analizar la siguiente tabla:

PRESTAMOS ANSES ABRIL 2019 | Asignaciones AUH y SUAF ¿Cuánto dinero se puede solicitar y cómo quedan las cuotas?

Aquellas personas que todos los meses cobran una pensión no contributiva (Discapacidad, Madre de 7 hijos, etc) o una Pensión al Adulto Mayoy (PUAM) tendrán la posibilidad de pedir hasta $70 mil en efectivo a pagar en 24, 36, 48 o 60 cuotas. En estos casos, la edad límite para sacar el crédito es de 87 años cumplidos al momento de pagar la última cuota.

A continuación, la tabla de pagos para este importante grupo de ANSES: 

Si necesitas uno de estos préstamos de ANSES te recomendamos seguir la guía paso a paso que te dejamos a continuación en el siguiente recuadro