|19/04/19 10:08 AM

Actividades para disfrutar el fin de semana en Mendoza

Si te quedas en la provincia, y todavía no organizas tu finde XL, te dejamos algunas actividades (para grandes y chicos) para disfrutar y no quedarte en casa

17 de diciembre, 2019 - 11:39

Con días de descanso agregados, comenzamos un fin de semana XL por Semana Santa. 

A la atracción principal de la provincia, Música clásica por los Caminos del Vino, que comenzó el pasado sábado 13 y finaliza este domingo 21, se le suman otras propuestas para disfrutar en Mendoza.

Revoltijo - Mercado de Autores

Una de las actividades recomendadas es la segunda edición de la feria Revoltijo - Mercado de Autores. La misma comenzó el jueves y finaliza el domingo.

Cuenta con más de 200 stands de productos de autores, creadores, diseñadores y artesanos, patio de comidas, patio cervecero, espacio de bodegas y más.

Para darle un plus, el encuentro cuenta con buenas propuestas musicales:

  • Viernes: Marcelino Azaguate, La Doble, Dúo Nuevo Cuyo y Orozco-Barrientos.
  • Sábado: Bien Sudaca, Hidalgo y sus Galácticos, La Bozá y La Cuyolombiana.  
  • Domingo: La Rienda, Los Yuyos, Amikanto, Javier Jofré y Los Chimeno.

Además, todos los días, los más pequeños podrán disfrutar de “El Circo de Getulio”.

Revoltijo se realiza en El Rosedal y Av. Las Tipas, del parque General San Martín, de 10 a 22 todos los días. La entrada es libre y gratuita, y vale destacar que estarán recibiendo donaciones de alimentos no perecederos y/o útiles escolares, para ser destinadas a la Fundación COLOBA.

Ni tan semana ni tan santa

Para el día sábado tenemos tres recomendaciones. Una de ellas es el show de stand up 'Ni tan semana, ni tan santa', realizada pro el dúo Diego Flores y Flavio Pichón Villalobos.

A través del humor, la dupla plantea algunos puntos típicos de Semana Santa, pero con un enfoque totalmente diferente. 

Pueden disfrutarla en el teatro Los Angelitos (Buenos Aires y La Rioja, Ciudad), a las 22.

Tango y vino en bodegas CARO

Otra de las recomendaciones es la propuesta por Bodegas Caro, que ofrece una fecha especial de su programa Tango & Vino.

Los reconocidos artistas Mariano Dalla Torre (voz), Gustavo Bruno (guitarra), Marta Morel y Gonzalo Cano (baile), interpretarán un repertorio amplio de tangos clásicos, modernos y electrónicos.

Mientras tanto, los asistentes al ciclo podrán deleitarse con una selección de quesos y fiambres gourmet, y por supuesto, degustar los vinos de Caro, en el elegante salón de la bodega.

Los visitantes tendrán además la posibilidad de explorar las históricas cavas y conocer más acerca de su proyecto enológico, fruto de la unión entre la familia Catena, dueña de bodega Catena Zapata y de la familia Rothschild, dueña de la icónica bodega bordelesa Château Lafite.

La actividad es de 19.30 a 21.30, y las entradas cuestan:

  • General con visita guiada + degustación + picada gourmet + show = $1300
  • General con visita guiada + degustación + show (sin picada ) = $1100
  • Derecho de espectáculo, sin vino ni picada = $500

Los cupos son limitados.

Todos Tus Muertos

En el marco de la Boom Black Party Vol 1, la legendaria agrupación argentina 'Todos Tus Muertos' llega a la provincia para repasar lo mejor de su discografía.

Además, reafirmando su gran momento, los locales Maurito and The Rufos, Theskarados, y Carla Petrus también serán de la partida y los encargados de abrir la noche.

Luego de los shows habrá una gran fiesta con lo mejor del reggae, el dancehall y otros ritmos de la mano de Dj Goyo

El show será en el bar Suburbia (Carril Rodríguez Peña 2363, Godoy Cruz), desde las 23.

Las anticipadas cuestan $400, y se pueden conseguir en: Happy Farm (H. Yrigoyen 609, Ciudad), Mantis Paradise (Lavalle 35, Ciudad) / Siempre Deportes (Sáenz Peña 664, Luján de Cuyo) o en eventbrite.