|17/04/19 09:02 AM

La UNCUYO renovó su trabajo con la Defensoría de Personas con Discapacidad

Por Redacción

17 de abril, 2019 - 09:36

La Universidad viene trabajando de forma conjunta con la Defensoría en el relevamiento de los procesos administrativos y de gestión de las denuncias que recaen en ese órgano provincial. 

Esa tarea fue posible gracias a un convenio que firmaron ambas instituciones y que, en la ocasión, el rector Daniel Pizzi y el titular de la Defensoría Juan Carlos González decidieron renovar. 

En ese contexto, Pizzi manifestó que la renovación del convenio responde al diseño de la política institucional de la Universidad “en un tema sensible y al mismo tiempo de inclusión tan importante, y que tenemos que seguir reforzando en las áreas de investigación y de resolución de problemas que nos presentan estos casos”. A su vez hizo referencia a la fuerte vocación de servicio de la Universidad hacia la comunidad mendocina y al desafío de centrarse en “la habilidad y la calidad para generar confianza y diálogo con nuestra gente, para poder avanzar en los cambios que necesitamos hacer, que son transcendentales”.  

Por su parte González resaltó que el convenio permitió trabajar de forma conjunta con la Casa de Estudios “principalmente en la sistematización de todo el accionar de la Defensoría”. Es decir que gracias al relevamiento se pudieron establecer procesos administrativos, que abarcan desde el ingreso de una denuncia o inquietud hasta que culmina la actuación en cada caso para que esté todo protocolizado. También indicó que se está confeccionando el mapa de procesos administrativos. “Hoy podemos decir que la gestión de la Defensoría de las Personas con Discapacidad funciona sistemáticamente” aseguró González.  

La UNCuyo también aportó recurso humano capacitado y formado para poder llevar adelante el relevamiento de todas las denuncias que recaen en la Defensoría.