|17/04/19 07:39 PM

Pibes lasherinos por los caminos del vino

En el marco del ciclo de música clásica, niños y jóvenes de Las Heras darán un concierto el sábado en el barrio 26 de Enero

Por Redacción

17 de diciembre, 2019 - 11:45

Bajo la dirección de Joel Di Cicco, la Juvenil protagonizará un concierto sin precedentes para el departamento. Será dentro de las propuestas de ‘Semana Santa en Las Heras’, en el marco del ciclo provincial de Música clásica por los caminos del vino. Y la actuación se vive especial desde los ensayos con la orquesta La Pitufónica que –como anfitriona del barrio- tendrá una participación en el show del sábado a las 17 en el playón deportivo del 26 de Enero (en Sucre s/n, de El Resguardo). También se presentarán como invitados el músico Juan Pablo Moltisanti y los cantantes líricos Mariano Leotta, Marcelo Zelada y Mariel Santos.

Vale recordar que las entradas para los conciertos se consiguen a través del canje de una caja de leche en polvo de 800 gramos por dos entradas a beneficio de Banco de Alimentos. Se pueden realizar de lunes a viernes, de 10 a 18; sábados, domingos y feriados, de 10 a 14, en la Secretaría de Cultura ubicada en la avenida España y Gutiérrez, de Ciudad.

“Estamos muy contentos con esta presentación, no solo por formar parte de Música Clásica por los Caminos del Vino, sino también por actuar en el barrio 26 de Enero con Juan Pablo Moltisanti y los cantantes líricos para cerrar con La Pitufónica que es del barrio”, destacó el director del ensamble, que para la ocasión interpretará un repertorio variado, desde lo clásico hasta boleros, tangos, rock y temas populares argentinos, entre los que se destaca la Sinfonía Nº 94 de Hyden que estrenaron en enero.

“No hay una música para el barrio y otra para el teatro, la música es universal; así como podés ir a una sala a escuchar folclore que se toca en las peñas, también podés ir a un espacio público de un barrio a escuchar música clásica o rock sinfónico como ocurrirá acá”, añadió Joel Di Cicco.