|16/04/19 09:39 AM

Urtubey desdoblo las elecciones para 'evitar problemas'

Salta se sumó a las otras 17 provincias que decidieron desdoblar sus comicios provinciales de los nacionales

Por Redacción

16 de abril, 2019 - 10:01

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, aseguró que el desdoblamiento de elecciones fue decidido "para evitar problemas" en la utilización de distintos sistemas de votación entre la provincia y la Nación, ya a que a nivel local se utiliza la Boleta Única Electrónica (BUE) a diferencia de la tradicional boleta de papel nacional.

"Al tener un sistema de boleta única electrónica y la boleta nacional de papel en el mismo día, operativamente se complicaba mucho", explicó el referente peronista.

El mandatario norteño añadió: "Tratamos de ver de qué manera podríamos hacer compatible el sistema, pero entendimos que había que ser prudentes y evitar problemas, por lo que apareció ésta (el desdoblamiento) como la opción más razonable".

De esta manera, el aspirante presidencial de Alternativa Federal se refirió a la decisión de desdoblar los comicios locales, que había anunciado el pasado lunes por la noche: las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de Salta se llevarán a cabo el 6 de octubre, mientras que las generales serán el 10 de noviembre.

"Tomamos esta decisión por las advertencias realizadas por autoridades electorales ante las posibles complicaciones al realizar una elección el mismo día que la elección nacional con dos sistemas diferentes", había precisado Urtubey a través de su cuenta de Twitter.

De esa manera, Salta se sumó a las otras 17 provincias que decidieron desdoblar sus comicios provinciales de los nacionales, previstos para el 11 de agosto las primarias y el 27 de octubre las generales.