|16/04/19 08:37 AM

Mendoza: uno de los destinos más elegidos en Semana Santa

El sector turístico aseguró tener buenas expectativas para este fin de semana largo en Mendoza y, si bien no hay cifras exactas, la ocupación podría ser plena

Por Redacción

17 de diciembre, 2019 - 11:47

El domingo comenzó Semana Santa y nos espera por delante un fin de semana XL. En este período, los católicos conmemoran el Triduo Pascual, es decir, los momentos de la Pasión, la Muerte y la Resurrección de Jesucristo.

Es por esto que el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda determinó el viernes 19 (Viernes Santo) como feriado inamovible y el jueves 18 como día no laborable

Si bien no hay cifras exactas, de acuerdo a buscadores Mendoza se ubica entre los destinos más elegidos del país. "Estamos seguros que con este nivel de reservas, cuando se conviertan en ocupación, superaremos el 90%", indicó la presidenta del Emetur, Gabriela Testa.

A los turistas de otras provincias se suman extranjeros, principalmente de Chile y Brasil. Estos últimos cuentan con un valor agregado: a la devaluación del peso argentino se suma que no deben pagar el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Tierra del sol y del buen vino

Este miércoles, 17 de abril, se celebra el Día Mundial del Malbec, en muchas localidades argentinas y especialmente en Mendoza se realizarán diversas actividades para conmemorar esta fecha, en la que el presidente Sarmiento hizo explícita su misión de transformar la industria del vino del país.

Entre las actividades, se encuentra una tradicional: 'Música Clásica por los Caminos del Vino'. Este espectáculo que conjuga música, gastronomía y buenos vinos, tiene lugar en diferentes edificios culturales y patrimoniales, bodegas y paisajes mendocinos

Sin dudas, la ruta del vino se ubica entre las principales atracciones.

Bueno, bonito y barato

Ricardo Beccaceci, director de Operadores Viajes en Mendoza, habló de los costos para viajar en esta fecha: “Para ir a las Altas Cumbres, como acá y en todo el mundo podes ir en una estrella o cinco estrellas, si tomas algo estándar seguramente que para tres noches con unos $5 mil podes hacerlo".

Asimismo, destacó los lugares que ofrecen mejor relación precio-calidad: “Uno de ellos es Cataratas del Iguazú; Mendoza también. Tenemos una variedad importante en la zona de Bariloche, San Martín de Los Andes, la Patagonia es un lugar caro, y Córdoba que es un punto intermedio dentro de este contexto".

Mendoza es lo mejor que tiene la Argentina, evidentemente es fácil hablar de lo que tenemos. Siempre dije que Dios privilegió a los mendocinos dándole todo lo que tenemos en materia turística. Es decir, una montaña espectacular con la cumbre más alta de occidente, un enoturimo ubicado entre los mejores lugares del mundo. Tenemos termas. Es decir, hay variedad y por eso el interés del que está viviendo en el extranjero y en la Argentina”, sostuvo Beccaceci.