|16/04/19 06:00 PM

Copa Argentina: River goleó a Argentino de Merlo en Salta

El Millonario venció a la Academia y ahora enfrentará en la próxima instancia al Lobo mendocino. Borre y Suárez (x2) los autores de los goles

Por Redacción

17 de diciembre, 2019 - 11:46

River venció 3 a 0 Argentino de Merlo, actual líder de la Primera D, en el partido correspondiente a los 32avos de final de la Copa Argentina. De esta manera Gimnasia y Esgrima se enfrentará al Millonario en la siguiente fase.

En el primer tiempo el equipo de Gallardo no pudo romper el empate contra su rival y no jugó un buen primer tiempo. Por el lado de la Academia aguantó bien el resultado y logró mantener la vaya en cero sorprendiendo en Salta.

Ya en el complemento las cosas cambiaron y River fue de menor a mayor. Con cambios que metió Marcelo Gallardo, el Millonario comenzó a desarrollar su juego y aprovechó los errores que Argentino cometió por cansancio o nervios.

Así, a los 25 del complemento llegó el primer tanto para el equipo de Núñez, a través de Rafael Santos Borré, que se encontró con una pelota perdida en el área chica y remató fuerte para abrir la cuenta.

Después del tanto del equipo del Muñeco todo cambió y River pasó a ser amo y señor del encuentro, el rival intentó defenderse de los ataques Millonarios pero no pudo hacerlo por mucho tiempo.

De esta manera a los 34 minutos cayó el segundo para la Banda y esta vez el autor del gol fue el exBelgrano, Matías Suárez, tras un desborde de Borré que el cordobés supo aprovechar y así poner el segundo tanto de la noche.

Con el control total del juego, sobre el final del partido apareció nuevamente Matías Suárez por la banda izquierda para meterse en el parea chica y eludir la salida del arquero rival. El Millonario fue mucho más superior a la Academia respecto al primer tiempo.

Con este resultado River jugará frente al Lobo mendocino por los 16avos de final del certamen.