|16/04/19 01:08 PM

Estas son las hipótesis sobre el crimen del médico de Las Heras

Por el momento no hay certezas de lo sucedido ni detenidos. Con este ya son nueve en diez días los asesinatos en Mendoza

Por Redacción

16 de abril, 2019 - 14:39

Durante la mañana de este lunes, un hombre falleció luego de recibir dos impactos de balas en su cuerpo, en el barrio Kolton de Las Heras.

La víctima fue identificada como León Burela, médico que trabajó en el servicio penitenciario, retirado en el 2012. Según fuentes policiales, el asesinato habría ocurrido por un intento de asalto en su domicilio.

La investigación del crimen está a cargo de la fiscal de homicidio, Claudia Ríos. Y con este, ya son nueve en diez días las personas fallecidas en Mendoza.

Hipótesis que genera ruido 

Por el momento, se baraja una hipótesis sobre el asesinato, pero no hay certezas. La misma apunta que se trató de un homicidio producto de una entradera. Burela vivía con su mujer y con sus dos hijos y en el momento que fue sorprendido estaba solo.

Se dice que este hombre estaba por barrer la vereda y habría dejado las rejas de la puerta abierta, en el momento que apareció el delincuente. De acuerdo a lo que supone la Justicia, el malviviente habría ingresado a la vivienda con el dueño de casa bajo amenaza y revolvió una de las habitaciones. Luego lo habría llevado al comedor y ahí es donde le dio dos balazos a la altura del cuello, cayendo sentado en un sillón y falleciendo ahí mismo. 

Hay una pequeña porción de investigadores, que están viendo otras hipótesis, para ver si tenían algún problema personal con Burela, de alguna persona ingresó y que quiso hacerle daño por algún problema entre conocidos. De todos modos, esta información es mínima.

Claves

Se encontró una vaina calibre 22 en la escena y esto es importante destacar, porque son esas vainas que se empiezan a cotejar a través de balística de la Policía Científica, para ver si ha sido disparada por algún arma que ha cometido algún delito.

También se levantaron algunas huellas dactilares para ver si se puede identificar a la persona que ingresó.

Por el momento, no hay detenidos.

¿Quién era León Burela?

León era un hombre de carácter fuerte, amante de las armas, que ya había tenido episodios con delincuentes y se había disparado con motochorros en alguna oportunidad.

Vivía preocupado y tensionado con el tema 'inseguridad', por lo que se cree que podría haber reaccionado en el momento del hecho delictivo.