|14/04/19 08:12 PM

Argentina perdió con Francia la final del primer mundial de fútbol virtual

En vez de enfrentarse con el balón en los pies, lo hacen en partidos a del famoso videojuego 'FIFA 19'. Los equipos se conforman por parejas y los duelos se juegan en Playstation y Xbox

Por Redacción

17 de diciembre, 2019 - 11:50

Este domingo, Francia se proclamó campeón en Londres de la FIFA eNations Cup, convirtiéndose así en el primer país campeón mundial de fútbol virtual, tras superar a Argentina en la final.

Esta competición, que se jugó este sábado y domingo en la capital británica, reunió a veinte países invitados por la FIFA. En vez de enfrentarse con el balón en los pies lo hicieron en partidos del videojuego 'FIFA 19'.

Los eBleus, una pareja compuesta por Lucas Daxe Cuilerier y Corentin Maestro Thuillier, ambos de 19 años, derrotaron a Argentina, representada por Nico Villalba (Nicolas99FC) y Yago Fawaz (Yagocai).

Los franceses celebraron su victoria final con los brazos cruzados sobre su pecho, emulando a su compatriota Kylian Mbappé. Con su título se llevan un premio de 20.000 euros cada uno.

"Teníamos un poco de presión porque los franceses ya son campeones del mundo en fútbol", afirmó Daxe. "Hemos cumplido la misión también en e-Sport", celebró.

Francia fue el primer país en poner en funcionamiento una selección nacional oficial de eFútbol, dentro de la Federación Francesa de Fútbol (FFF). Los jugadores pudieron participar en una concentración de preparación en Clairefontaine, en similares condiciones a las de los futbolistas de la selección de Didier Deschamps.

"No tengo palabras para decir cómo de increíble ha sido", afirmó Fabien Devide, alias Neo, el seleccionador francés.

El argentino Nico Villalba lamentó no haber logrado el título para su país: "Tal vez analice este resultado de una forma positiva pronto. Pienso que fuimos el mejor equipo durante el fin de semana".

Los veinte equipos nacionales se repartían en este torneo en cuatro grupos de cinco selecciones cada una. Para pasar a cuartos de final había que lograr una de las dos primeras posiciones del grupo.

En semifinales, Francia había superado a Portugal y Argentina a Dinamarca. Los anfitriones ingleses habían quedado eliminados en cuartos por la dupla argentina.

Los duelos se juegan siguiendo un esquema similar al tradicional de la Copa Davis de tenis, con un duelo individual en Playstation, otro en la consola Xbox y otro por parejas.

Después de haber creado el eMundial individual y el eMundial de Clubes, la FIFA continúa con esta competición avanzando en el terreno de los deportes electrónicos, un sector joven pero en plena expansión.