|13/04/19 07:29 PM

Alerta por la existencia de caracoles africanos en la Argentina

Según explicaron desde el SENASA, esta especie puede ser perjudicial para la salud de las personas, por lo que hay que evitar tocarlos. Los encontraron en un pueblo de Misiones

Por Redacción

13 de abril, 2019 - 20:26

Un extraño hallazgo sorprendió a personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en el norte argentino. Encontraron caracoles gigantes oriundos del África. La especie se llama Lissachatina fulica.

La detección se produjo en la localidad misionera de Wanda, según lo informado por el propio organismo a través de su cuenta de Twitter.

Un trabajador del Senasa explicó "Si ves un caracol de esta especie, evitá tocarlo porque puede transmitir enfermedades".

El hallazgo de varios ejemplares de esta especie, se produjo en una vivienda particular luego de que su propietario hiciera la denuncia el pasado día miércoles.

Los que fueron encontrados, fueron eliminados y además se hizo un recorrido por la zona para evitar su propagación. "Si detectás su presencia en tu barrio o tu casa, avisá al Senasa", pidió el trabajador, según consigna La Nación.

El caracol gigante africano

La especie del caracol gigante africano, es considerada una de las 100 plagas agrícolas más perniciosas del mundo, según informa el propio Senasa. Desde el organismo detallaron que pueden generar severos daños sobre la agricultura y la fauna de caracoles nativos, además de que poseen parásitos perjudiciales para los humanos.

Desde el Senasa, remarcaron a la población misionera pero también a todos los argentinos, que si encuentran este tipo de ejemplar, den aviso al organismo lo antes posible para que se comience actuar y no se produzca una plaga.