|13/04/19 07:11 PM

La Lepra y el Tomba dieron el ejemplo

Leprosos y tombinos se midieron en el torneo masculino de futsal, en inferiores, y luego del encuentro compartieron un momento amistoso pese a la gran rivalidad

Por Redacción

13 de abril, 2019 - 19:18

Independiente Rivadavia y Godoy Cruz se enfrentaron por el torneo de inferiores masculinos y dieron un ejemplo de que el deporte se puede disfrutar más allá de las rivalidades.

Las dos hinchadas cantaron sin agredirse, los jugadores compartiendo un tercer tiempo más allá de lo que había pasado dentro del campo de juego y un trabajo de concientización importante es lo que se vivió en el Juan Bautsita Gargantini. Sin polícias, sin agentes de seguridad. Sólo con chicos y padres dispuestos a vivir una jornada deportiva.

Hay que destacar el trabajo realizado por los delegados de ambos clubes: Walter Yencic y Pato Tapia, quienes se encargaron de hacer un gran trabajo previo. "La gran idea era compartir un día de futsal en paz como esta disciplina se lo merece por todo los que viene haciendo la federación. Teníamos que estar a la altura del futsal mendocino. Trabajamos para que la locura esa que tenemos los argentinos por el fútbol de once no se trasladara a nuestra disciplina. Mostramos que dos clásicos rivales pueden enfrentarse deportivamente y que todo termine en lo que pasa en la cancha", cuenta Tapia.

"Lo importante es la comunicación. Desde que ambas instituciones trabajamos viendo los dos punto de vista que tenemos, la situación ha salido muy bien", dijo Tapia.

En los tres partidos (C-15, C-17 y C-20) los planteles formaron unidos y mostrando una bandera que decía "rivales, no enemigos" y a la entrada a cada asistente se le entregaba un panfleto en el que se hacía hincapié en que las personas que ocasionasen algún problema serían duramente sancionadas. "Solicitamos en especial a las familias que acompañen, que no generen comentarios cargadas a adversarios, como tampoco a los árbitros que tanto ayudan a este deporte".