|13/04/19 10:10 AM

Los atraparon con droga escondida en el apoyacabezas del auto

Personal de Gendarmería Nacional, en un control ubicado sobre la Ruta 40 a la altura del paraje Mogna en San Juan, detuvo a un auto en el que se escondía droga

Por Redacción

13 de abril, 2019 - 11:31

Gendarmería logró interceptar a cuatro personas que transportaban droga en el apoyacabezas de uno de los asientos del auto en el que se trasladaban.

Todo ocurrió cuando un vehículo Fiat Punto Essence, fue detenido por Personal de Gendarmería Nacional en un control ubicado sobre la Ruta 40, a la altura del paraje Mogna en San Juan.

El auto estaba ocupado por cuatro personas y cuando las autoridades decidieron revisar el coche, que les pareció sospechoso, encontraron en uno de los apoyacabezas del asiento trasero un paquete con forma rectangular, que estaba envuelto en cinta de embalar de color ocre, y otros tres paquetes de pequeño tamaño y color azul.

En el caso intervino el Juzgado Federan Nº 2 de San Juan, que dispuso que el auto sea requisado en profundidad con canes antidroga incluso.

Cuando el Fiat se trasladó al Escuadrón "Jachal" y con apoyo binomio cinotécnico (guía y can detector drogas), se corroboró que en el paquete mayor, tipo ladrillo, contenía 495 gramos de marihuana y los tres envoltorios pequeños contenían cocaína por un peso total de 1,4 kg.

Uno de los sujetos que iba en el auto quedó detenido por ser el responsable de la tenencia de los estupefacientes.

Tanto el chofer como las demás personas que viajaban en el coche quedaron en libertad pero implicados en la causa que se abrió.