|12/04/19 08:33 AM

Rody Suarez tiene candidato a intendente en San Rafael

Abel Freidemberg es uno de los tres precandidatos que tiene Cambia Mendoza en el departamento de San Rafael

Por Redacción

12 de abril, 2019 - 08:37

En una visita por el Sur de la provincia, Rodolfo Suarez participó de un acto donde dio su apoyo al precandidato Abel Freidemberg a la intendencia de San Rafael. El anuncio fue realizado ante jóvenes de la comuna.

Freidemberg es uno de los tres precandidatos que tiene Cambia Mendoza en ese departamento. 

El momento de la conferencia de prensa.

“Pretendemos darle continuidad al Gobierno de Alfredo Cornejo que ha tenido tan en cuenta a San Rafael, como hacía años que no sucedía”, indicó Suarez durante la presentación.  “La inversión en obra pública en el Gran Mendoza ha sido de $2600 por habitante, mientras que en San Rafael ha sido de $4700 por habitante. La coparticipación de San Rafael es del 10%, pero la inversión que se ha hecho en obra pública, con fondos provinciales, corresponden al 20%, o sea el doble de lo que recibe la comuna por coparticipación”, señaló el precandidato luego de pedirle a los sanrafaelinos “animarse a cambiar”.

En referencia Freidemberg, indicó que “Abel tiene todas las cualidades para ser el futuro intendente de San Rafael. El gran requisito que se debe tener, en estos casos, es ser un buen vecino y Abel, sin lugar a dudas, lo es. Tiene el conocimiento de lo que hay que hacer y las cualidades necesarias para hacerlo”.
 
 “Venimos trabajando para que el próximo intendente de San Rafael le pueda mostrar a la ciudadanía un camino distinto. El desafío es que San Rafael sea una ciudad moderna, sustentable, inclusiva, conectada. Valoramos el acompañamiento de Rody Suarez para que pueda contarle a los jóvenes lo que él ha sido capaz de construir en la Ciudad de Mendoza”, señaló Freidemberg.

El precandidato a intendente sostuvo que “San Rafael debe cambiar institucionalmente. Estamos acostumbrados a que los liderazgos unipersonales y los grupos de 5 u 10 personas resuelvan el futuro de una ciudad. Creo que los gobiernos deben surgir de la construcción colectiva de equipos y de planificaciones estratégicas”.