|12/04/19 07:29 AM

El Gobierno presentó una app para controlar el ausentismo escolar

En una segunda etapa también la podrán utilizar los padres para ver el progreso escolar de sus hijos

Por Redacción

12 de abril, 2019 - 07:32

Ayer se puso en marcha la nueva aplicación creada por el Gobierno de Mendoza, que se puso inicialmente a disposición de todas las escuelas de la provincia. 

Con el nombre de GEM (Gestión Educativa Mendoza), servirá para cargar los datos de asistencia, inicialmente, y se entregarán 1.971 tablets para facilitar la carga de datos. El sistema responde a los pedidos de los docentes, frente a la duplicación de tareas.

A partir de ahora las escuelas de Mendoza podrán tomar asistencia utilizando una nueva aplicación para celulares y dispositivos móviles. Así, sostienen que el control de presentismo de más de 400.000 alumnos de todos los niveles y modalidades será registrado en tiempo real a través del sistema informático GEM.

En una segunda etapa, los padres de los alumnos tendrán acceso a la aplicación, y de esta manera, el sistema compromete a los padres a mirar el seguimiento de sus hijos, mirar en tiempo real si están en la escuela. Desde el gobierno sostuvieron que esto cambia la vida del sistema educativo en materia de seguridad y de rendimiento.