|12/04/19 05:18 PM

Josito Di Palma fue el más veloz y Jalaf quedó retrasado

El arrecifeño se quedó con el mejor tiempo en la general de entrenamientos al mando del Dodge. El mendocino quedó 41º.

Por Redacción

12 de abril, 2019 - 20:13

Josito Di Palma, que no se había mostrado contundente en el entrenamiento (se ubicó 24°), cerró el primer día de actividad de la 4ª fecha de Turismo Carretera en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis siendo la referencia entre los 42 pilotos presentes, ya que se quedó con el mejor registro en el segundo ensayo.

Luego de realizar un mínimo ajuste y también colocar dos neumáticos nuevos en su Dodge alistada por el equipo Uranga Racing, el arrecifeño aprovechó los minutos finales del Grupo B y marcó en su mejor vuelta 1m29s865 y aventajó por 286/1000 a Juan Bautista De Benedictis, que también puso dos gomas nuevas en su Ford.

En una gran tarea, y con gomas usadas, Mauricio Lambiris ocupó la tercera colocación a 341/1000, completando el 2-3 de la escuadra Gurí Martínez Competición. El quinteto de punta lo completaron Juan Manuel Silva y su Ford a 449/1000 y Martín Ponte, de destaca actuación con la Dodge del AyP Competición, la cual probó el miércoles en La Plata, a 546/1000.

El mendocino Matías Jalaf tuvo un viernes muy negativo, ya que con el Ford del Nova Racing se ubicó en la 41ª ubicación, a más del dos segundos de Di Palma.

"No tuvimos el viernes que esperábamos. Desde que lo pusimos en pista, el auto tuvo actitudes que no permitían doblar rápido en ningún momento, y más allá de los cambios que fuimos realizado. Tal vez alguna de las modificaciones que hicimos para esta carrera no quedaron bien, y por eso el equipo va a realizar una revisión íntegra a ver si se encuentra algo que nos esté complicando por demás. Nos queda todo el día de mañana para revertir la situación, y confío en la capacidad del Donto Racing para poder lograrlo y tener una buena actuación a la hora de clasificar", manifestó Jalaf.

Este sábado a las 10.40 tendrá lugar el tercer y último entrenamiento, mientras que desde las 12.15 se llevará a cabo la primera clasificación. La segunda y definitiva se realizará a partir de las 14.05.