|12/04/19 12:20 PM

Recomendaciones: una de suspenso en Netflix y el tráiler de 'La Llorona'

'La Llorona' con fecha de estreno para el 18 de abril presentó un tráiler escalofriante y 'El Silencio' es la nueva apuesta de Netflix para este fin de semana

17 de diciembre, 2019 - 11:51

Hace tiempo las películas de terror y suspenso no sorprenden lo suficiente con sus historias, por lo tanto, recurren a nuevas estrategias como los jump scare (saltar del susto), y por allí irá la trama de 'La llorona' a la que no le faltarán momentos de tensión.

Además a Netflix llegó 'El silencio', una película de suspenso que recurre a otra gran herramienta del terror, el silencio.

'El Silencio'

Llegó a la plataforma Netflix, con un giro que es muy utilizado en los últimos tiempos, el uso de silencios para generar mayor sensación de drama. Silencio que se verá interrumpido por la aparición de seres desconocidos por la raza humana.

La película nos sitúa en un mundo asediado por unas aterradoras criaturas que cazan a los humanos guiándose por el sonido. En busca de un lejano refugio, la joven Ally Andrews (Kiernan Shipka) emprende un peligroso viaje junto con su familia, para escapar de esta especie primitiva y mortal. La familia consigue refugiarse en una granja donde descubrirán una siniestra secta.

Película de terror y ciencia ficción que dirige John R. Leonetti (Siete deseos, Annabelle), basada en la novela de Tim Lebbon. El filme lo protagonizan Kiernan Shipka (Las escalofriantes aventuras de Sabrina), Stanley Tucci (El veredicto. La ley del menor), Miranda Otto (Annabelle: Creation), Billy MacLellan (Maudie, el color de la vida) y John Corbett (A todos los chicos de los que me enamoré).

'La Llorona'

Basada en la imagen del espectro del folclore latinoamericano, llega a los cines el 18 de abril, la historia de una mujer con el alma en pena, que perdió a sus hijos y llora mientras los busca de noche.

La sola mención de su nombre ha despertado el terror alrededor del mundo durante generaciones. Sus lagrimas son eternas y letales, y aquellos que escuchen su llamada de muerte por la noche están condenados. 

Ignorando la escalofriante advertencia de una madre sobre el peligro que podrían correr sus hijos, una trabajadora social (Linda Cardellini) con dos niños pequeños sufrirá extraños sucesos sobrenaturales. Su única esperanza será escapar de la maldición de La Llorona. En los márgenes donde el miedo y la fe colisionan, tendrán que sobrevivir a su mortal grito, cuyo acecho en la oscuridad no se detendrá. 

Inspirada en la famosa leyenda mexicana conocida como La Llorona, esta película de terror está producida por James Wan (La monja, Insidious: La última llave) y supone el debut en el largometraje de Michael Chaves. Protagonizan la cinta Linda Cardellini (El fundador), Patricia Velasquez (American Family), Sean Patrick Thomas (La barbería: Todo el mundo necesita un corte) y Raymond Cruz (Better Call Saul).