|12/04/19 10:14 AM

Nómades: la familia patagónica que viaja por el mundo

Jeremías, Andrea y las mellizas Lórien y Osiris hace cinco año dedican sus vidas a diferentes caminos y rutas. Saliendo de lo tradicional, buscan mostrarle a los demás que los sueños están para cumplirlos y el mundo para conocerlo

17 de diciembre, 2019 - 11:52

Reportándose desde Colombia, llegó a nosotros el mensaje de una familia aventurera. Jeremías Mora, Andrea Cazaux, y las mellis Lórien y Osiris, son los integrantes del gran equipo Familia Nómade, como se autodenominaron hace cinco años, cuando decidieron dejar la Patagonia para lanzarse al mundo entero.

La aventura de Jeremías y Andrea comenzó un 20 de julio de 2014, luego de casarse. "Vivíamos en Neuquén, alquilando un departamento, con un negocio propio que nos daba un buen pasar, pero nos sentíamos vacíos, algo nos faltaba. Como cualquier pareja, viajábamos regularmente y en esos momentos nos sentíamos realmente bien, completos. Es por eso que decidimos dar el paso más importante, el primero, con el que inicia todo", relata la familia.

Seis meses antes de la fecha de inicio de su nueva historia, la pareja se encontró con otro lindo desafío: serían papás y de mellizas. Al momento de salir a la ruta, Andrea estaba de cinco meses. Luego de recorrer 16 días Uruguay, desembarcaron con su Renault 12 y su casilla rodante en Rosario, lugar de nacimiento de Lórien y Osiris.

Las mellizas aventureras.

La Familia Nómade ha recorrido Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador y actualmente está en Colombia. En principio, la idea era viajar y vivir en el auto, pero esa idea mutó y hoy lo hacen como mochileros haciendo "autostop" (a dedo).

Muchos se preguntarán, ¿cómo solventan sus vidas? La primera aclaración de la familia es "no somos millonarios, ni mucho menos". "Desde siempre trabajamos, yo (Jeremías) soy fotógrafo y en la primera etapa del viaje pudimos solventar todo gracias a eso y a unos ahorros. Tenemos pensado seguir con la fotografía y sumarle cursos y capacitaciones en redes sociales que hace Andrea, y filmación publicitaria para distintos negocios".

Casa Terracota, Colombia. Una casa de arcilla que ocupa 500 metros cuadrados, considerada la cerámica más grande del mundo.

Esta consolidada dupla tiene sus objetivos claros: cumplir sus sueños, es el primero de ellos. En segundo lugar, intentan mostrarle el mundo a sus pequeñas hijas, y que vean que "no hay imposibles". Y en tercer lugar, "inspirar a otras personas. Que vean que los sueños están para ser vividos y que esta vida merece ser disfrutada, ya que entendemos es muy corta".

La Catedral de Sal es un recinto construido en el interior de las minas de sal de Zipaquirá, en el departamento de Cundinamarca, Colombia.

Andrea y Jeremías son también youtubers. En su canal relatan sus vivencias en cada suelo que pisan y, además, en varias ocasiones cuentan qué se puede comprar con 100 pesos argentinos en otros lugares.

Creadores de su propio sueño, invitan a que la gente vea que todo es posible. Ellos solo siguen su lema: "Si querés, ¡podés, no hay nada que te lo impida"