|11/04/19 05:08 PM

Gil Pereg seguirá las tras rejas y no irá a un hospital psiquiátrico

La Justicia decidió que el exmilitar de Israel, acusado de matar a su madre y su tía en Mendoza, continúe en la Penitenciaria y que no sea internado. Además, quedó nulo el embargo que le habían impuesto

12 de abril, 2019 - 07:16

La detención del israelí Gil Pereg, asesino de su tía y su madre, sigue siendo un tema relevante a nivel provincial, sobre todo por lo estremecedor del caso.

Y este jueves se conoció otra noticia sobre esta causa: el Tribunal Penal Colegiado Nº 1 determinó que continúe preso en el Penal.

Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, "el juez de dicho Tribunal le negó la apelación de la defensa de Pereg y a su vez se rechazó el pedido de nulidad de la pericia, quedando firme la validez de la pericia realizada por el Cuerpo Médico Forense".

De este modo, el exmilitar de Israel no irá a ningún hospital psiquiátrico (recordemos que sus abogados pidieron su traslado al hospital El Sauce).

Otro dato que se conoció que es quedó nulo el embargo que le habían impuesto a Gil Pereg, por lo que, según lo informado, "el dinero secuestrado deberá ser depositado para que quede a resguardo de la autoridad judicial correspondiente".

La respuesta de uno de los abogados de Pereg

Maximiliano Legrand, uno de los abogados del israelí Gil Pereg, se refirió a la resolución de la Justicia por el traslado de su defendido a un hospital psiquiátrico.

"Vamos a seguir insistiendo en el traslado de Pereg a un hospital psquiátrico", fue la frase que le dijo el letrado a El Ciudadano.

Además, Legrand reconoció que actualmente el exmilitar israelí "se encuentra un poco alterado por la situación" y que, al parecer, "se está alimentando".

 

TAGS