|11/04/19 05:03 PM

Jalaf llega a San Luis con varias mejoras en su Ford

El mendocino está listo para afrontar lo que será la 4ª fecha del año de Turismo Carretera, en el autódromo Rosendo Hernández. El piloto de Ford buscará un buen resultado aprovechando las mejoras que se han dado para esta cita.

Por Redacción

11 de abril, 2019 - 17:04

Matías Jalaf está listo para este fin de semana afrontar lo que será la 4ª fecha del año de Turismo Carretera, en el autódromo Rosendo Hernández de la ciudad de San Luis. Allí en la carrera más cercana a su Mendoza natal, el cuyano buscará un buen resultado aprovechando las mejoras que se han dado para esta cita.

El equipo Donto Racing realizó un repaso íntegro sobre el Ford, con distintos cambios de puesta a punto que serán evaluados en el sinuoso y veloz trazado de 4500 metros de extensión. Por otro lado, Claudio Garófalo trabajó fuerte sobre el motor, y se notó una buena mejora una vez que el auto fue colocado en el banco de rodillos para evaluar su rendimiento. 

Con todo preparado, el equipo ya viaja en las próximas horas a San Luis para instalarse y esperar junto a Jalaf el inicio de la actividad oficial el viernes, con las dos tandas de entrenamientos libres de 30 minutos cada una, desde las 12.50 y 15.05.

Matías Jalaf (Ford #99): "Encaramos la carrera de San Luis ya con mejoras perspectivas, dado que hemos dado un salto de calidad con el motor a como habíamos funcionado en las primeras tres fechas, de acuerdo a lo que se midió en el rolo. Eso sin dudas nos da expectativas para lo que viene, porque empezamos a evolucionar carrera a carrera con el trabajo que viene realizando Claudio Garófalo junto a su equipo. Ojala podamos caer en buena forma en San Luis. El auto funciona bien y si bien sabemos que nos falta aún para llegar a la potencia ideal, vamos por el buen camino. El objetivo será tener una buena clasificación y poder llevarnos nuestros primeros puntos fuertes, bien cerca de casa, ante gran parte de amigos y mendocinos que vendrán a apoyarnos".

San Luis ya es un clásico

Será la 15ª presentación de La Máxima en el trazado puntano, en el cual Chevrolet obtuvo seis triunfos, seguida por Ford con cinco y Torino con tres, respectivamente. El máximo ganador del circuito es Matías Rossi, el representante de Ford, que ganó en 2011; 2012; 2014 y 2016 (en ese momento a bordo de un Chevrolet).

Justamente Chevrolet arribará a la cuarta carrera como líder del campeonato del Turismo Carretera, ya que José Manuel Urcera, que acumula 114 unidades, diez más que Valentín Aguirre, su compañero de equipo. Otro piloto del JP Carrera es quien completa el listado de los tres mejores del certamen: Guillermo Ortelli, con 102,5 unidades.

El último ganador del TC Pista, en San Luis, fue Federico Pérez, hoy en el TC a bordo de una Dodge del Coiro Dole Racing. Esteban Cístola, el salteño que encabeza el campeonato del Pista, todavía no pudo ganar y buscará hacerlo en San Luis para tachar uno de los requisitos obligatorios en la pelea por el título.

Mirá AQUÍ el cronograma del fin de semana