|11/04/19 10:36 AM

Operativos en Guaymallén y Las Heras: secuestraron droga, plata y hay detenidos

En diversos operativos en dos departamentos de Mendoza se logró secuestrar droga y dinero en efectivo. Además quedaron detenidas tres personas

Por Redacción

11 de abril, 2019 - 11:23

Efectivos de Narcocriminalidad detuvieron a dos mujeres y a un hombre tras varios procedimientos en Guaymallén y Las Heras. Además, secuestraron 2 ladrillos de marihuana, cocaína, más de $40 mil, plantas de marihuana y un arma.

Los primeros operativos se desarrollaron en el asentamiento Newbery de Las Heras. Allí se detuvo a una mujer de 50 años a quien y se secuestraron dos ladrillos de marihuana. Mientras que en el domicilio de la detenida, en Barrio Belgrano de Las Heras, se encontraron 250 gramos de clorhidrato de cocaína compactada y $22.400.

En el último domicilio fue detenido hace dos meses, el responsable de un doble homicidio que ocurrió en Puerto Madryn, Chubut. En dicha oportunidad trabajó la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico en forma conjunta con la Policía de la Provincia de Chubut para detener a este sujeto, que estaba siendo investigado por el envío de cocaína a la nombrada provincia sureña.

Volviendo a los operativos en el barrio Belgrano, también se detuvo a un hombre de 39 años, quien sería el proveedor de la droga mencionada en el párrafo anterior. La captura del sujeto se produjo luego de una persecución por los techos y que se originó luego de allanar su domicilio.

En el domicilio del detenido, se incautó medio ladrillo de marihuana, envoltorios de esta misma sustancia que se encontraban fraccionados para su comercialización y dos plantas de cannabis sativa.

Más tarde, en otros dos allanamientos realizados en la misma villa se secuestró documentación y elementos vinculados a la investigación.

Cabe destacar que el personal que se encontraba realizando los operativos, comenzó a ser agredido por personas que residen en la barriada e incluso tuvo que intervenir un grupo de combate de Infantería y con el apoyo del Helicóptero Halcón I, se logró dispersar a los violentos.

Por último, en calle Barcelona al 900 de Guaymallén de detuvo a una mujer de 27 años a quien se le incautaron 31 ravioles de cocaína, $ 18.705 y un revólver calibre 22 corto con 15 cartuchos.

Los detenidos fueron trasladados a la Unidad de Detención U-32 a que está a disposición de la Justicia Federal.