|10/04/19 09:21 AM

Darán en adopción a las mascotas de Gil Pereg

La fiscal Claudia Ríos accedió al pedido de la Asociación Reencuentro por la Vida Animal y darán en adopción a los gatos y perros del imputado. Si querés adoptar, te contamos cómo tenes que hacer

Por Redacción

10 de abril, 2019 - 10:01

Luz verde le dieron al pedido de la Asociación Reencuentro por la Vida Animal (Asoreva) de dar en adopción los animales que tenía Nicolás Gil Pereg, acusado por el doble crimen de las mujeres israelíes.

A su causa principal, se suma la denuncia de maltrato y crueldad animal, por lo que miembros de Asoreva, la veterinaria Jennifer Ibarra y la docente Adriana Benítez -quienes estuvieron a cargo del cuidado de los animales desde la detención de Gil Pereg- le solicitaron a la fiscal Claudia Ríos que entregue los animales que tenía el imputado para que los puedan reubicar. 

"Nosotros consideramos que los animales son sujetos de derecho, y que tienen derechos básicos, fundamentales y elementales como nosotros: derecho a la vida, a la libertad, a la salud. Por lo tanto eso es prioritario, ponemos por sobre todas las cosas, salvarles la vida", declaró el abogado de Asoreva, Oscar Mellado.

Ríos aceptó, y los gatos (alrededor de 25) y perros del detenido serán dados en adopción. Aquellos interesados en adoptar, deberán comunicarse con la asociación  o con Jennifer Ibarra.

Los animales gozan de buena salud, gracias a la atención brindada por la veterinaria Ibarra, Asoreva, la docente Benítez y vecinos de Gil Pereg. 

Sin dudas, este será otro revés de la Justicia para el israelí, ya que desde que ingresó al penal manifiesta amor y desesperación solo por "sus hijos" (gatos). En varias ocasiones sorprendió con sus conductas gatunas y hasta pidió ser trasladado al zoológico con sus animales.

TAGS