|10/04/19 09:01 AM

Las elecciones provinciales costarán $70 millones

Además comenzó el llamado de ciudadanos para ser parte de las autoridades de mesa para los actos eleccionarios

Por Redacción

10 de abril, 2019 - 09:09

El proceso eleccionario provincial, con sus desdoblamientos en las PASO y luego las generales, tendrán un alto costo, que fue comunicado en declaraciones periodísticas por el secretario de la Junta Electoral provincial, Alfredo Puebla.

“Yo tuve una conferencia de prensa que me pidió el Gobierno de la provincia que hiciera donde informé el costo de las PASO como las generales, en lo que hace a la elección provincial. Informé que superaba los $70 millones, ambas elecciones, la suma de las dos”, indicó.

Además, aclaró que se están publicando los padrones definitivos de las elecciones municipales, a través de una página web a la que se accede en la dirección www.padron.mendoza.gov.ar. “Según el padrón provisorio que entregó la Justicia Federal tenemos 1.406.542 electores. Esto puede variar cuando tengamos al padrón definitivo. Hace poco entró una información de 6 mil bajas por fallecimiento”, agregó Puebla.

El padrón provisorio estará completado y publicado para el viernes, incluidos los mayores de 16 años habilitados. En lo que respecta a las autoridades de mesa, el viernes comenzaron a entregar las comunicaciones de designación de presidentes de mesa para los municipios que adelantaron los procesos. Sobre el pago, Puebla indicó que les pagamos $1.500 por elección, si cumple las dos elecciones cobrará $3 mil. Los elegidos tendrán una capacitación que les será suministrada en dos etapas.