|10/04/19 11:32 AM

Militantes kirchneristas detenidos por extorsión a beneficiarios de planes sociales

Los detenidos exigían un porcentaje del dinero que cobraban los beneficiarios de planes sociales

Por Redacción

10 de abril, 2019 - 11:34

Cuatro militantes justicialistas fueron detenidos como acusados de extorsionar a beneficiarios de planes sociales en el partido bonaerense de Moreno.

Se trata de tres mujeres y un hombre que militaban en la agrupación "Octubres Moreno", la cual adhiere al intendente local, Walter Festa.

El intendente de Moreno, Walter Festa.

Los implicados fueron arrestados durante un procedimiento realizado por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno.

De acuerdo con una investigación realizada, los militantes extorsionaban a beneficiarios de un plan de subsidios otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación exigiéndoles un porcentaje mensual del dinero y, además, los obligaban a concurrir a actos y movilizaciones.

Los integrantes de "Octubres" le solicitaban a cada persona que recibía el subsidio la suma de 300 pesos en concepto de "cotización" por la percepción del salario social y, a su vez, los obligaban a concurrir a manifestaciones, indicaron fuentes policiales.

Los detenidos son un hombre de 43 años y tres mujeres de 28, 29 y 40, esta última de nacionalidad paraguaya.

En los allanamientos realizados, se secuestraron 30 banderas partidarias con las leyendas "Octubres Moreno" y "Walter Festa 2019", dos notebooks y cuatro celulares.

Tanto los detenidos como el material secuestrado fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 8, del Departamento Judicial local, a cargo de la fiscal Gabriela Urrutia.