|09/03/19 07:29 PM

Todo preparado para vivir la Vendimia 2019 en el Frank Romero Day

Debido a la reprogramación del ensayo general del Acto Central, se demoró el ingreso del público al teatro griego Frank Romero Day. Finalmente está todo listo y el fresco pronóstico no empañó la expectativa y la felicidad de los mendocinos que se disponen a disfrutar del gran despliegue

Por Redacción

09 de marzo, 2019 - 22:53

El mal tiempo del pasado día viernes hizo que se suspendiera el ensayo general de “Tejido en tiempo de Vendimia", por lo que la maniobra se reprogramó para las 18 de este sábado.

Debido al ensayo general del Acto Central de la Fiesta de la Vendimia, el público que fue llegando hasta la zona, no pudo de manera inmediata, ingresar al teatro griego, por lo que comenzó a agolparse en las afueras. Según explicaron desde la organización, las puertas de ingreso al Frank Romero Day recién iban a ser abiertas a las 20.

Cientos de mendocinos y turistas que llegaron hasta el sitio aguardaron para poder entrar, mientras que en el escenario aún se ensayaban las maniobras, pasos, luces, música y efectos. "Mucha merde, cuídense, es un ensayo técnico, guarden la energía para después", dijo por los altavoces del teatro Alicia Casares, la directora del espectáculo a los artistas en la tarde de este sábado.

Finalmente el público fue copando las gradas del teatro y esperó el inicio de la fiesta. El fresco pronóstico no empañó la expectativa y la felicidad de los mendocinos que se disponían a disfrutar de la Vendimia 2019.

Fiesta de Vendimia 2019

Habrá 965 artistas en escena: 208 bailarines contemporáneos, 412 bailarines folclóricos, 30 bailarines con discapacidad, 230 actores, 15 acróbatas aéreos, 18 acróbatas de piso y ensamble de 52 músicos y cantantes.

Tras bambalinas trabajaron 12 jefes de boca de escena, 24 traspuntes, 36 traspuntes utileros, Camarinistas y maquilladores para asistir a los artistas.

Son más de 11.000 prendas que “desfilarán” por el teatro. El vestuario de la Vendimia 2019, tiene como premisa recuperar y restaurar piezas patrimoniales. Trabajaron 56 personas en la confección y la diseñadora Dalila Tahan fue la encargada de vestir a las 18 soberanas departamentales. Inspirado en el concepto de "Tejido en tiempo de Vendimia", el atuendo pone el acento en la montaña mendocina.

Se dispusieron 3.500 m2 de superficie cubierta, dividida en 5 escenarios, con uno techado para los músicos a fin de mejorar efectos sonoros y lumínicos.

Con una capacidad de 17.500 espectadores, el Teatro Griego Frank Romero Day, se iluminó con 800 m2 de cajas lumínicas.