|09/03/19 05:52 PM

Rodolfo Gabrielli: "El sector está muy mal y el Gobierno reaccionó tarde"

El exGobernador de Mendoza participó del desayuno vendimial y analizó la actualidad del sector vitivinícola y el accionar del Estado

Por Redacción

09 de marzo, 2019 - 18:27

Esta mañana se realizó el tradicional desayuno de la Coviar, en la previa del Carrusel 2019 por los festejos vendimiales.

Allí, participaron muchos empresarios y funcionarios provinciales y nacionales entre los que se encontró a Rodolfo Gabrielli, exGobernador de la provincia de Mendoza.

En diálogo con El Ciudadano el político analizó el estado de la vitivinicultura actual y fue tajante al comentar que "el sector está como este día, mal. Los productores están mal y pareciera que el gobierno reacciono tarde no tomo medidas a tiempo. Es una vendimia complicada".

Gabrielli junto a Eduardo Sancho, presidente de ACOVI

A la hora de reflexionar sobre los problemas que tiene los productores el economista expresó: "años anteriores hubo bajas cosechas y el Estado se adormeció con los buenos precios, hoy está más normalizado y se produjo una sobra en las uvas y los vinos. A eso hay que sumarle que los precios cayeron y la respuesta tardó en llegar."