|09/03/19 10:52 AM

Cornejo destacó el seguro agrícola, la lucha contra el granizo y la lobesia botrana

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, resaltó en el tradicional desayuno de la Coviar los logros de su Gobierno en torno a la actividad vitivinícola

09 de marzo, 2019 - 10:57

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo comenzó su discurso en el tradicional desayuno de la Coviar, edición 2019 destacando que la vitivinicultura, “es el sector más importante de nuestra economía provincial”.

“Hemos hecho un esfuerzo para conformando una actividad productiva ordenada y proyectada hacia el futuro”, dijo resaltó en líneas generales Alfredo Cornejo.

“Con la Ley del seguro agrícola, dimos protección efectiva a los productores damnificados por las contingencias climáticas, además de garantizarles la previsibilidad de los montos a cobrar. Estamos sobrecumpliendo lo que exige la Ley en cuanto al adelantamiento en el plazo de pagos”, pronunció orgulloso Cornejo. “Hoy los productores más afectados  ya han cobrado el seguro agrícola, algo inédito en la historia del agro mendocino” destacó.

“El cambio climático afecta cada vez más y con mayor impacto, a los productores de todo el mundo. Cuando asumimos en el 2015 la provincia tenía un stock de 227 bengalas (antigranizo) para toda la provincia que solo alcanzan para cubrir 5 días (de granizo). Hoy dejamos al sistema en total y completo funcionamiento, con 4 aviones y bengalas para cubrir la temporada actual e incluso la temporada que viene” resaltó el Gobernador, entre otros logros de su gestión.

“El Estado se completa con una lucha activa, contundente y sostenida contra la lobesia botrana. Diseñamos un plan serio de erradicación para hacer frente a una plaga que desde que apareció en el 2010, nunca se hizo nada contra ella hasta que llegamos al Gobierno con mi equipo y logramos bajar la presencia de la plaga significativamente” explicó Cornejo. Pero además agregó,  “la más exitosa (campaña contra la lobesia botrana) en tiempo y de todos los lugares incluido California (EE.UU.), la más rápida represión y contención de esta plaga, se ha dado en Mendoza, dicho por técnicos internacionales que vinieron a visitarnos” detalló exultante.