|09/03/19 10:00 AM

Presidente de la Coviar: "La crisis que padecemos dejará serias heridas"

Ángel Leotta, presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina se mostró preocupado por el momento que atraviesa el sector e hizo una serie de pedidos al Gobierno Nacional

09 de marzo, 2019 - 11:21

Con ansías se esperaban las palabras de Ángel Leotta, presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina, que en su discurso remarcó que “lo que es cierto para la vitivinicultura, es cierto para Coviar. La crisis que estamos atravesando destruye y destruirá nuestra actividad” además, dio su visión del panorama actual: viñedos en ruinas, empresas que no seguirán trabajando, productores que desaparecieron. La crisis que padecemos dejará serias heridas en el tejido social productivo e institucional nuestra actividad”.

“Pedimos que el país sea seguro para poder producir y generar trabajo genuino” destacó Leotta al tiempo que dijo “mantener viva la institucionalidad es un reto en este momento histórico”.

En torno al posicionamiento de la Argentina y su vitivinicultura en el exterior, el presidente de la Coviar expresó: “El avance de nuestro competidores amenaza nuestra fuente de ingreso, empleo, forma de vida y cultura. No hay dudas de que vienen por nosotros. Ese avance se puede revertir, si tomamos ahora las medias necesarias. “Tenemos que reforzar la promoción del vino en Argentina y en el mundo”.

“La carga impositiva es inaguantable”, afirmó el presidente de la Coviar

En cuanto a los pedidos de la Coviar al Gobierno nacional, Ángel Leotta destacó: “Es necesario destinar un monto (de ayuda) equivalente al que recauda Coviar, a través de los aportes de establecimientos vitivinícolas. Necesitamos imperiosamente que el Gobierno nacional apoye el esfuerzo de la cadena vitivinícola”.

El pedido explícito que hizo Leotta, ronda en torno a:

  • Eliminación de derechos de exportación y vuelta a los antiguos porcentajes de reintegro
  • Sanción de la Ley del uso de jugos naturales en bebidas analcóholicas
  • Estabilidad macroeconómica
  • Políticas diferencial es para la agro industria
  • Acuerdos comerciales similares a los países competidores
  • Financiamiento  largo plazo para aumentar la eficiencia de los productores