|08/03/19 07:45 AM

María José Di Marco, Virreina Nacional 2018

"2018 fue un año de objetivos cumplidos"

19 de diciembre, 2019 - 11:55

María José Di Marco es una preciosa rubia que fue conocida como la primera reina mamá en la historia de la Vendimia, rompiendo de este modo viejos moldes tradicionales de la fiesta. Con su frescura llenó de orgullo a Tupungato y a toda la provincia cuando logró la segunda corona en la fiesta máxima de los mendocinos, acompañando de este modo a la Reina Nacional, Julieta Lagos.

Al respecto, María José le comentó a El Ciudadano: “La verdad no imaginé que fuera a poder organizarme tan bien. Me siento satisfecha porque pude cumplir con el rol de mamá, de estudiante y también con el de Virreina Nacional. Para mí 2018 fue un año de objetivos cumplidos”.

La bella soberana, quien en horas dejará su corona, agregó: Fue un año en el que aprendí a crecer como mujer, como persona, conocí a compañeras hermosas, como Julieta Lagos y Alejandra Gamboa (coordinadora de reinas), quienes me guiaron y acompañaron en la tarea de representar a los mendocinos. Estoy muy agradecida a todos los que me ayudaron a realizar este sueño, que vivió conmigo desde muy pequeña y que nunca imaginé cumplir”.

María José destacó que a lo largo del año asumió diversas responsabilidades relacionadas al turismo, a la cultura y al plano social y solidario, ya que trabajó en la ayuda de niños con asistencia oncológica, pequeños que necesitan dadores de sangre y fundaciones como Fundavita. También colaboró con merenderos, comunidades educativas y ayudó a promover valores dentro de diferentes instituciones, tareas que ella afirma le llenaron el alma.

La Virreina Nacional 2018 rescató también el disfrute y la experiencia inigualable que le provocaron los viajes a las ferias turísticas dentro del país (FIT) para mostrar las bondades de nuestra provincia como polo turístico, gastronómico y cultural. Además tuvo la posibilidad de intercambiar ideas, mostrando y promoviendo los valores de su querida Mendoza.

Comentó que esta importante tarea le permitió llenarse de conocimientos, aprendizajes y conocer a nuestra provincia en todas sus facetas.

Una vez terminadas sus tareas oficiales y cuando María José pase a la historia como Virreina Nacional de la Vendimia, se dedicará a terminar su carrera de Diseño Gráfico y Publicitario y, al mismo tiempo, tiene pensado seguir capacitándose, en este caso en el ámbito de Ceremonial y Protocolo.

Con respecto a la situación actual del país, comentó que la Argentina se encuentra en un momento de transición. “Tenemos que poner nuestro granito para poder salir adelante todos juntos como argentinos”, resumió.

Además, comentó que en un futuro le gustaría casarse con su pareja, Emiliano Guidone, con quien convive desde hace diez años y son papás de Ema.

Dirección periodística: Lourdes Di Silvestri

Producción general: Lourdes Oliva

Fotografía: Delfo y Emmanuel Rodríguez

Edición: José Urrutia