|07/03/19 03:03 PM

Todo lo que tenés que saber en la previa de Godoy Cruz vs Rosario Central

El sábado desde las 17.10, con arbitraje de Hernán Mastrángelo, tombinos y canallas se verán las caras por 14° vez en primera división. El Expreso lidera el historial con 7 triunfos 

07 de marzo, 2019 - 15:30

Mucho se especuló en la previa sobre la postergación de este partido, teniendo en cuenta que el próximo sábado, en Mendoza, se llevará a cabo el acto central de la fiesta de la Vendimia. Sin embargo, la policía de la provincia brindó las garantías necesarias para que el espectáculo deportivo se lleve a cabo desde la hora 17.10.

La cita es para Godoy Cruz y Rosario Central, que llegan a esta fecha 22 de la Superliga con un mismo objetivo, clasificarse a la próxima edición de Copa Sudamericana. Dicho objetivo, lo encuentra al elenco mendocino con posibilidades más cercanas, ya que suma 27 puntos en la tabla y se encuentra a solo 3 unidades de Unión de Santa Fe (último equipo que estaría clasificando). Mientras que el conjunto rosarino, por su parte, acumula 22 puntos y parece depender de un "milagro" futbolístico.

A la hora de hablar pura y exclusivamente de la historia que comparten estas dos instituciones, debemos marcar que se han enfrentado en 13 oportunidades, y es el Expreso quien lleva la delantera con un total de 7 triunfos, contra 4 del Canalla. Lógicamente, los restantes 2 juegos, terminaron en empate.

La última oportunidad en la que Godoy Cruz y Rosario Central se vieron las caras, fue el 3 de marzo del año pasado, en un partido correspondiente a la fecha 18 del torneo anterior. En esa oportunidad, fue victoria tombina por 2 a 1, en condición de visitante, gracias a los goles de Juan Fernando Garro y Guillermo Fernández. Para los locales, había descontado en el epílogo del juego, Germán Herrera.

Así le fue al Tomba con Mastrágenlo

Volviendo a lo que será el choque del sábado, haremos referencia a otro de los protagonistas que estará en el campo de juego. Se trata de Hernán Mastrángelo, el árbitro. El colegiado, ha dirigido en 3 ocasiones al Tomba, todas con derrota.

Estas fueron:

El 23 de junio de 2017, en el Malvinas Argentinas, Godoy Cruz caía a manos de Estudiantes de La Plata por 2 a 0, con goles de Facundo Sánchez y Sebastián Dubarbier.

El 1 de diciembre de 2017, el equipo mendocino perdía en su visita a Defensa y Justicia. Fue 3 a 2 con tantos de Nicolás Fernández x2 y Luciano Abecasis (en contra) para los locales, mientras que Ángel González y Javier Correa marcaron para el tomba.

El 24 de febrero de 2018, otra vez como local. En esta oportunidad el verdugo fue Racing, quien se llevó los 3 puntos tras ganar 2 a 1. Ricardo Centurión y Maxi Cuadra anotaron para la Academia, y Guillermo Fernández lo hizo para el Expreso.

Así le fue a Rosario Central con Mastrángelo

Sin embargo, a Rosario Central, también le da saldo negativo cada vez que Mastrángelo lo dirigió. Han sido un total de 5 veces, 4 por campeonato local y una por Copa Argentina, con 2 triunfos para el Canalla y 3 derrotas.

Por último, cabe destacar, que el del sábado será un partido especial para Lucas Bernardi. El actual entrenador de Godoy Cruz y reconocido hincha de Newell's, no tuvo un historial favorable ante Rosario Central en su etapa como futbolista. Se enfrentó 6 veces al Canalla y nunca pudo ganar. Consiguió 3 empates y fue derrotado en las otras 3 oportunidades.