|07/03/19 11:28 AM

"Este es un lugar de reencuentro"

Ese fue el deseo de el presidente de La Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz, Emilio Magnaghi al recibir a reinas e invitados

Por Redacción

19 de diciembre, 2019 - 11:56

El titular de La Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz, Emilio Magnaghi, fue el encargado de dar inicio al Desayuno Real en Finca Decero de Luján de Cuyo. "Las reinas son las verdaderas homenajeadas", aseguró Magnaghi.

En la cuarta edición de este evento, que ya se insertó en el calendario vendimial, los intendentes de los departamentos sirvieron el desayuno a cada una de las representantes. Una bandeja con frutas, frutas secas, masas, café y enseres producidos por emprendedores y artesanos de la economía social fueron presentados a las soberanas.

"Hemos querido cambiar la ecuación, los intendentes servirán el desayuno a sus reinas ya que es importante agasajarlas", dijo. 

Emilio Magnaghi contó que Desayuno Real cuenta con la presencia de un corte transversal de lo representativo de Mendoza, "autoridades provinciales, municipales, justicia y las fuerzas vivas. Además hay industriales, comerciales y hombres y mujeres de la comunidad".

Expuso que la idea central es que todos los sectores puedan charlar de todos los temas, que los políticos de los distintos colores se sientan como en su casa; y es por eso que llamó al evento como "el gran salón de los pasos del reencuentro".

Un llamado por el agua de Mendoza

Emilio Magnaghi aprovechó la oportunidad para reclamar por políticas de estado en materia de agua. "Es el factor más importante de Vendimia, sin agua Mendoza no sería el oasis que es".

Y advirtió que hay distintas partes del mundo que se están quedando sin agua, "es catastrófico", reflexionó.

"Es para eso que está el salón de los pasos del reencuentro. Necesitamos obras hídricas como Portezuelo del Viento y Los Blancos, la provincia necesita esas obras", aseguró.