|07/03/19 10:51 AM

Se desarrolló con éxito una nueva edición del Desayuno Real

Sin protocolos estrictos, fue una mañana diferente ideada para el disfrute total de todos los asistentes a Finca Decero en Luján de Cuyo

19 de diciembre, 2019 - 11:58

Las representantes departamentales vivieron uno de los momentos más divertidos y distendidos en la previa de los actos centrales de la Fiesta Nacional de la Vendimia: el Desayuno Real.

Se trata de un evento organizado por el Grupo Cooperativa (El Ciudadano, La Coope 102.7, CNN Radio 91.7 y CoopeTv), que es parte del calendario oficial de Vendimia desde hace 4 años.

El objetivo del mismo es que los intendentes de cada uno de los departamentos sirva el desayuno a su representante. Ellas fueron las agasajadas de la jornada que se llevó a cabo en la Finca Decero del departamento de Luján de Cuyo.

Orozco, Iglesias, García Zalazar y Omar de Marchi.

Rodolfo Suárez de la Ciudad de Mendoza.

Estuvieron presentes los intendentes de todos los departamentos de Mendoza, salvo Jorge Giménez de San Martín, Alejandro Bermejo de Maipú y Emir Félix de San Rafael; aunque mandaron representantes para cumplir con sus reinas.

Las autoridades de La Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz fueron los anfitriones de los funcionarios públicos provinciales, municipales y justicia que llegaron hasta el lugar. Además se hicieron presentes empresarios, industriales comerciales; en representación de las fuerzas vivas de Mendoza.

Gustavo Soto homenajeó a Giuliana Tumbarello de Tupungato.

El encargado de dar inicio al evento fue el presidente del Grupo Cooperativa, Emilio Magnaghi, quien dio la bienvenida a todos los presentes y contó que "hemos querido cambiar la ecuación, los intendentes servirán el desayuno a sus reinas ya que es importante agasajarlas".

El empresario contó que la idea central es que "todos los sectores puedan de todos los temas, que los políticos de los distintos colores se sientan como en su casa"; y es por eso que llamó al evento como "el gran salón de los pasos del reencuentro".

Emilio Magnaghi de Grupo Cooperativa y La Cooperativa.

Luis Emilio Magnaghi (centro) junto a su papá y Omar De Marchi.

Fueron cerca de 700 los invitados que degustaron exquisiteces. Además disfrutaron la música de Leo Riveros con un cancionero folklórico provincial y nacional. También el Ballet estable de la Municipalidad de Las Heras realizó su homenaje a las soberanas mediante danzas folklóricas y las invitó a bailar, como las verdaderas protagonistas de la mañana.

El cierre artístico de la jornada estuvo a cargo de Maluko con sus famosas canciones que hicieron mover el cuerpo a soberanas y a todos los invitados. El flamenco, la bossa, el pop rock y el reggae fueron algunos de los géneros que desplegó el cantante mendocino.

Obsequios a las reinas:

Las aspirantes a la corona recibieron delantales, bandejas y  tazas que cada una utilizó en el desayuno y fueron confeccionados por emprendedores mendocinos que integran el catálogo del área de Economía Social del Gobierno de Mendoza, dirigida por Lorena Meschini. Esta articulación entre el sector público y el privado busca fomentar la difusión y la comercialización de productos locales. 

Finca Decero les regaló una copa de cristal grabada y personalizada con el nombre de cada representante, mientras Sandra Marzzan entregó productos cosméticos y aromáticos. En tanto Lheritier / Bessone, chupetines Pico Dulce y variedad de golosinas. Además Nix Valores obsequió a todos los asistentes un sombrero de estilo vendimiador.

Presentación de CNN Radio Mendoza 91.7:

En otro momento de la velada, el director general de medios del Grupo Cooperativa Jorge Magnaghi, realizó la presentación del inicio de transmisión de CNN Radio en la ciudad de Mendoza. La misma se podrá escuchar en la frecuencia 91.7.

CNN Radio comienza a transmitirse en Mendoza.

"La empresa periodística líder en el mundo nos eligió para ser parte de su red por el manejo de la información y el respeto por la veracidad que caracteriza a nuestros profesionales. Es por eso que a partir del lunes 11 de marzo los invitamos a sintonizar esta nueva propuesta que tendrá programación nacional y local".

Galería de fotos del Desayuno Real:

Omar de Marchi y Emilio Magnaghi.
Marcelino Iglesias y Jorge Magnaghi.
Los organizadores del evento en Finca Decero.
El artista Jermindo presentó el Cuadro Real.
Integrantes de directorio de La Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz y Marcelino Iglesias.
Gustavo Soto y equipo.
Daniel Orozco de Las Heras junto a Claudia y Jorge Magnaghi.
La familia Magnaghi fue la anfitriona.
Alfredo Diez y Jorge Magnaghi.
Directorio de La Cooperativa Empresa Eléctrica de Godoy Cruz.
Directorio de La Cooperativa Empresa Eléctrica de Godoy Cruz.
Gustavo Soto y equipo.
Jorge Difonso, José Octavio Bordón, Mario Abed, Néstor Majul y Miguel Ángel Ronco.