|07/03/19 10:46 AM

Tadeo García Zalazar: "Metrobus es un cambio cultural"

En el marco de la Fiesta de la Cosecha 2019, el intendente de Godoy Cruz habló y respondió algunas de las criticas de los usuarios del nuevo sistema público de transporte

Por Redacción

07 de marzo, 2019 - 10:57

En la noche del miércoles, se realizó la Fiesta de la Cosecha 2019 en el Campo Histórico El Plumerillo, Las Heras. Fue uno de los eventos más convocantes de la agenda vendimial, hasta el momento, y quizás se deba a la prestigiosa presencia de Lisandro Aristimuño junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza.

Se trató de la 17º edición y, como es tradición en este encuentro, las candidatas al cetro nacional recogieron uvas junto a los intendentes locales.

Tadeo García Zalazar, jefe comunal de Godoy Cruz, participó de la fiesta y habló con El Ciudadano sobre el nuevo sistema público de transporte que experimenta el departamento. Metrobus arrancó su prueba piloto este lunes y al día siguiente, debido a las lluvias, algunos usuarios hicieron sentir sus primeras críticas.

"Mendoza no está pensada para grandes lluvias. Tiene que ver más con el cambio climático que con una obra de un carril exclusivo. Para eso estamos trabajando con el área Hidráulica de la provincia para mejorar todos los desagües pluviales. Vamos a seguir haciendo lo que haga falta, pero tiene que ver también con un proceso de inversión pública que va a llevar un tiempo", indicó García Zalazar al respecto.

Asimismo, comentó que desde el municipio hacen "una evaluación positiva. Los carriles han funcionado correctamente, el tiempo de espera de los usuarios de servicio público es menor y el resto son cosas que tienen que ver con la conducta de los que conducimos".

Aprovechó para recordar que "vamos a tener un mes de prueba", que está prohibido el giro a la izquierda en toda la avenida San Martín y que "a partir de ahora comienza un mes de concientización y después van a empezar las sanciones correspondientes. Vamos a tener inspectores de tránsito patrullando de manera permanente".

Tadeo caracterizó a Metrobus como "un sistema para mejorar el transporte público, el ordenamiento vial y vehicular y, sobre todo, para que la calle San Martín sea más segura". Y, principalmente, como "un cambio cultural" que mejorará la conectividad y la calidad ambiental.

Para cerrar, habló sobre la economía actual y dijo que "el problema principal que tiene nuestra economía es la inflación", manifestando además la importancia que tiene la agenda de la gente.