|06/03/19 03:05 PM

De Marchi inició el ciclo lectivo 2019 de Luján en su primera escuela

El intendente lujanino visitó este miércoles la escuela Saturnino Torres para darle la bienvenida a maestros, alumnos y padres en el nuevo ciclo educativo. Durante su discurso, resaltó la importancia del rol docente por lo mucho que hacen por nuestros hijos y su futuro

Por Redacción

06 de marzo, 2019 - 16:24

Luego de un fin de semana XL, en Mendoza comenzó el ciclo lectivo 2019. Y, para dar inicio formal al calendario escolar, el intendente Omar De Marchi presenció el acto realizado en la escuela N° 1-012 Comandante Saturnino Torres, de Luján de Cuyo. Se trata de la institución que vio crecer y formó, en el nivel primario, al jefe comunal.

Brindó un discurso cercano a la gente presente, en el que hizo principal hincapié en la importancia que tiene el docente en el aprendizaje y acompañamiento de los chicos.

“Hay una persona que todos los días del año, acompaña, contiene, potencia, protege, educa y quiere a tus hijos. Esa persona es el docente, quien es la posibilidad de trasformación de Mendoza. Hay que escucharlo, hay que devolverle el enorme valor por lo que hace todos los días”, expresó.

“Disponé de unos minutos para llevar a tu hijo a la escuela, y cuando veas al docente, arrimate, saludalo con mucho respeto y agradecele lo que hace por tus hijos”, fue el mensaje del mandatario para los padres del colegio.

La única herramienta igualadora de oportunidades por excelencia, que tiene cualquier sociedad, es la educación. Considero que este fenómeno se ha ido deteriorando con el paso del tiempo y esto ha repercutido en que se generen dos circuitos educativos: el público y el privado. Por eso, es necesario que trabajemos en el mejoramiento de la educación pública, que debe estar acompañada de una reforma integral en el sistema educativo”, manifestó De Marchi, en su último inicio de ciclo como intendente de Luján de Cuyo.