|06/03/19 12:19 PM

Niños de Agrelo no pudieron comenzar las clases por el mal estado del edificio

Los padres no dejaron que los niños tomaran clases por el estado en el que se presentaban los bañosEl establecimiento depende del Gobierno de Mendoza

06 de marzo, 2019 - 17:13

El inicio del ciclo lectivo 2019 volvió a ser caótico para algunos alumnos y padres. Al paro realizado a nivel nacional y en el que el SUTE adhirió, muchos jovencitos no pudieron comenzar las clases.

Uno de los casos fue el de la escuela General Espejo de Agrelo, Luján de Cuyo, dónde los baños, las paredes y la cocina no estaban en condiciones para ser utilizados.

Un grupo de padres se concentró en la institución y reclamaron por el estado de las instalaciones e incluso redactaron un acta.

"Una supervisora se presentó en la escuela y dijo que las clases podían empezar, nosotros fuimos hasta los baños y la cocina y tomamos imágenes del deplorable estado en que se encuentran", comentó una mamá a este diario.

La escuela Espejo está ubicada sobre Ruta 15, enfrente de la calle Barrancas de Agrelo.

La respuesta oficial

 

Ante esta situación, desde la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica aseguraron que en el día de ayer se terminaron las obras y ese es el motivo de la suciedad en los baños y la presencia de escombros. Aunque aseguraron que los baños tienen servicio de agua.

"En esa escuela se inició un arreglo estructural y está todo funcionando, por ejemplo en los baños. Con respecto al tema del agua, tengo entendido que hay en toda la escuela", expresó Emilio Pastorino, subdirector de Mantenimiento y Reparaciones.