|04/03/19 12:21 PM

Racing es el primer clasificado de Sudamérica a la Copa Libertadores 2020

Luego de la victoria ante Estudiantes de La Plata, la Academia logró el objetivo de ser uno de los participantes del próximo torneo continental.

Por Redacción

20 de diciembre, 2019 - 12:23

En la recta final de la búsqueda del título de la Superliga, Racing se convirtió en el primer clasificado del continente a la Copa Libertadores 2020, según anunció la Conmebol.

"Bienvenido Racing Club a la #CONMEBOLLibertadores 2020", confirmó el órgano rector del fútbol sudamericano luego de la victoria por 1 a 0 de la Academia frente a Estudiantes de La Plata, por la 21ª fecha, en Avellaneda.

Racing sigue como líder del torneo argentino a cuatro fechas del final, pero nadie podrá quitarle terminar entre los cuatro primeros de la Superliga, que da boleto directo a la fase de grupos de la Libertadores 2020.

Así, la Academia, que esta semana quedó eliminado de la Copa Sudamericana 2019 por penales frente a Corinthians como local, volverá luego de una temporada a la máxima competencia por equipos de la Conmebol.

Hasta el momento, además de Racing, los que están clasificando a la próxima Libertadores son Defensa y Justicia, Boca y River. Los Millonarios tienen 36 puntos, al igual que Atlético Tucumán, aunque el equipo del Norte argentino tiene un partido menos, ya que hoy visitarán a Banfield y de ganar o empatar serán ellos los que ocupen esa hipotética cuarta plaza.

A cuatro fechas del final de la Superliga, hay otros que también luchan por lograr un cupo para el próximo máximo certamen continental. De hecho, Vélez si este lunes derrota como local a Tigre también llegará a la línea de 36 unidades.