|31/03/19 08:55 AM

La causa de los cuadernos podría complicarse por el caso D'Alesio

Por Redacción

31 de marzo, 2019 - 10:39

La abogada Graciana Peñafort, que patrocina al exfuncionario nacional Roberto Baratta, consideró este sábado que la causa de los cuadernos "no va a caer" por el expediente del Juzgado Federal de Dolores en que está involucrado el fiscal Carlos Stornelli, sino que "va a terminar siendo nula".

La letrada se refirió a la decisión del juez federal Claudio Bonadio de rechazar el planteo de recusación contra el integrante del Ministerio Público y afirmó que "es un rechazo en defensa propia".

"Bonadio no está defendiendo a Stornelli, sino a su causa. El tono demuestra más enojo por lo que le pueda pasar a su causa que al fiscal", sostuvo Peñafort.

En diálogo con Radio 10, la abogada del ex subsecretario de Coordinación y Gestión del ex Ministerio de Planificación Federal, que se encuentra detenido en el Penal de Marcos Paz, aseguró que el titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal número 11 "está convencido de que si cae Stornelli, va a caer su causa".

"Pero creo que Bonadio no termina de comprender que la causa de los cuadernos no va a caer por lo de Dolores, sino que va a terminar siendo nula: difícilmente atraviese el paso de elevación a juicio oral por el nivel de nulidades", subrayó Peñafort, que patrocina a Baratta junto al abogado Alejandro Rúa.

Finalmente, la letrada anticipó que van "a apelar" la decisión de Bonadio. "Vamos a apelar. Bonadio va a decir que esto es inapelable y vamos a llegar a la Cámara (de Casación), que hasta ahora vino revisando con algo de buen criterio lo que vienen actuando Bonadio y Stornelli. Pero hay que ver en qué momento procesal sucede, porque falta conocer la declaración de (el ex agente de Inteligencia Rolando Rolo) Barreiro como arrepentido", concluyó.

Por su parte, Bonadio se refirió a la causa en una entrevista con el diario Perfil en la que destacó que "está terminado el 'trabajo sucio' de las llamadas a indagatorias", al tiempo que evitó referirse a la eventual complicación que traería al expediente el caso del detenido operador judicial D'Alessio.

"No hablo de eso", se limitó a responder el magistrado al ser consultado sobre si la situación del fiscal Stornelli en el expediente por presunta extorsión puede comprometer la causa por posibles hechos de corrupción.

TAGS