|31/03/19 10:20 AM

Uñac busca revalidar su liderazgo y proyectarse

El actual mandatario de San Juan busca revalidar su liderazgo en las internas para ganar cómodo las generales de junio y quedar posicionado frente a una eventual candidatura nacional.

Por Redacción

01 de abril, 2019 - 07:18

Los sanjuaninos comenzaron a dar el primer paso en busca de su futuro gobernador y este domingo concurren a las urnas en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Sergio Uñac, el actual mandatario de esa provincia cuyana, busca revalidar su liderazgo en las internas para ganar cómodo las generales de junio y quedar posicionado frente a una eventual candidatura nacional.

En las primeras horas de esta mañana fueron habilitadas las urnas en 162 escuelas para que emitan el sufragio poco más de 565.000 ciudadanos.

Uñac emitió un día antes de los comicios un mensaje por sus redes sociales en el que planteó un contraste entre la situación nacional y la de su provincia. 

"Los sanjuaninos hemos demostrado que todos juntos podemos. Que a pesar de la crisis que atraviesa el país, podemos tener una provincia ordenada y en paz. Demostramos que podemos crecer, que podemos hacer importantes obras, pero que también podemos sostener el salario y el empleo. Hemos hecho mucho pero somos conscientes de que lo falta. Este 31 de marzo los sanjuaninos tenemos la oportunidad de elegir. Sigamos trabajando juntos, con más ganas que nunca", aseguró el actual mandatario en la filmación de 45 segundos.

En total competirán tres frentes y cinco partidos, aunque ninguno va a dirimir su candidato en esta interna ya que cada sector presentó una sola fórmula a gobernador. Uñac se presenta con el Frente Todos, que logró cerrar unidad con el kirchnerismo y el sector que representa su antecesor y presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja.

En tanto, el principal armado opositor es el Frente con Vos, integrado por el Partido Producción y Trabajo (Roberto Basualdo), la UCR y el Partido ACTUAR de nivel municipal, que en la elección pasada fueron con el nombre Cambiemos. Su candidato a gobernador es el intendente de Santa Lucía, Marcelo Orrego.

Finalmente, el Frente San Juan Primero, liderado por el partido ADN y compuesto por el Partido Socialista y partidos departamentales, lleva como candidato a gobernador a Martín Turcumán, quien tuvo esa misma candidatura en la pasada elección por Cambiemos.