|30/03/19 02:33 PM

El Tomba logró un gran triunfo frente a Patronato y sueña con la Sudamericana

Godoy Cruz venció 2 a 1 al Patrón en el Malvinas Argentinas con goles de Ramis, la figura del encuentro, y Merentiel. El Expreso quedó a 1 punto de la zona de copas

Por Redacción

18 de diciembre, 2019 - 10:55

Godoy Cruz derrotó 2 a 1 a Patronato de Paraná, en un atractivo juego que se disputó en el estadio "Malvinas Argentinas", en el marco de la vigésima cuarta jornada de la Superliga.

El local intentó algo más en ofensiva en un pálido primer tiempo, pero resultó lo suficientemente impotente como para lastimar a un "Patrón" decidido a buscar un punto que le permitiera depender de sí mismo en la última fecha, en relación a su continuidad en la división superior. 

Ya en el segunda etapa el Tomba salió decidido a buscar la victoria y el partido se tornó atractivo.

Así, tras un gran pase de Ángel González, "Pipe" Ramis, quien fue la figura del encuentro, marcó un lindo gol para el Bodeguero apenas pasados 2 minutos del complemento.

El local jugaba mejor y manejaba los tiempos, pero en un descuido apareció el debutante en Primera división Faustino Dettler de Patronato y empató el partido a los 62 de la etapa final.

Baldazo de agua fría para los dirigidos por Lucas Bernardi, que mostraba su enojo con la línea defensiva.

El encuentro estaba igualado en el marcador y en el juego, ya que el Patrón seguía intentando después del empate.

13 minutos más tarde, luego de una gran jugada colectiva, el '9' tombino Miguel Merentiel sacó un fuerte zapatazo desde afuera del área que se metió en el palo izquierdo de Bértoli y sentenció el triunfo bodeguero a los 75 minutos del ST.

De esta forma, Godoy Cruz llegó a 32 puntos y está muy cerca de los puestos para clasificar a la Copa Sudamericana.

Lucas Bernardi, DT del Bodeguero expresó: "Lo más importante es rescatar el crecimiento del equipo".

En la próxima y última fecha, el Expreso visitará a Tigre en Victoria y necesita un triunfo (y esperar otros resultados) para lograr el objetivo de la clasificación.

Por su parte, la fecha que viene Patronato recibirá en su estadio a Argentinos Juniors y debe ganar para salvarse del descenso y no depender de otros resultados.

Así, la clasificación a las copas y el temido descenso se definirán en la última jornada de la Superliga.