|03/03/19 03:42 PM

Gimnasia La Plata derrotó a Independiente

Con un golazo de Lorenzo Faravelli el Lobo derrotó al Rojo que no jugó bien

Por Redacción

04 de marzo, 2019 - 07:24

Independiente cayó 1 a 0 contra Gimnasia y Esgrima, en La Plata, en un partido correspondiente a la vigésima primera fecha de la Superliga.

Durante los primeros minutos de juego el Lobo fue superior futbolísticamente al Rojo que debió defenderse. El arquero Martín Arias apareció en varias ocasiones para salvar el arco de Independiente.

A lo largo del primer tiempo fue prácticamente todo del local que buscó permanentemente el arco rival y obligó al arquero Martín Campaña a transformarse en la figura de la primera etapa

Sobre el final del primer tiempo el arquero le ahogó el grito de gol a Faravelli que se filtró por el costado izquierdo, tras una gran contra del Lobo y pese a la buena definición del delantero el arquero fue mejor.

En la segunda etapa llegó el grito de gol para el local, en los primeros minutos, luego de que a los 8 apareció Lorenzo Faravelli, que aprovechó un rebote desde la banda derecha y sacó un potente remate que hizo inútil el esfuerzo de Campaña para evitar el tanto.

 A los 29 minutos de la segunda etapa la defensa del Rojo tuvo otro dolor de cabeza luego de una jugada de Comba que, por los reflejos del defensor de Independiente y la ubicación de Campaña, no terminó en gol. Los dirigidos por Holan no pudieron recuperar la posesión y el tanto de Gimnasia y Esgrima planchó la búsqueda de gol del visitante.

El nivel futbolístico del Rojo bajó claramente desde el clásico con Racing y durante gran parte del encuentro frente a Gimnasia fue muy impreciso y no encontró el ritmo de juego para remontar el resultado. El local manejó la posesión de la pelota y le cerró todos los espacios a Independiente que más allá de intentar con pelotas aéreas y alguna que otra jugada aislada no pudo lastimar.

El triunfo de Gimnasia le sirvió mucho para el promedio mientras que el Rojo quedó, con ese resultado, 11° en la tabla de posiciones. Independiente la próxima fecha recibirá a Aldosivi. En tanto Gimnasia La Plata visitará a Estudiantes de La Plata en el clásico.