|03/03/19 11:25 AM

Las clases comenzarán con total normalidad el miércoles

El gobierno escolar les pide a las familias que acompañen a los estudiantes en el inicio del ciclo lectivo 2019 en todos sus niveles y modalidades.

Por Redacción

19 de diciembre, 2019 - 12:59

El director General de Escuelas, Jaime Correas, comunicó este viernes a toda la comunidad mendocina que este miércoles darán comienzo las clases en todos los niveles y modalidades.

Jaime Correas dijo ante distintos medios de la provincia que, ante el anuncio de un paro docente a nivel nacional, en Mendoza se llegó a un acuerdo salarial durante el mes de diciembre pasado con el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), acordado por todas las partes y garantizando el derecho a la educación.

“Agradecemos el apoyo de todos los docentes y directivos que vienen trabajando para garantizar el inicio efectivo de las clases. Venimos trabajando en las jornadas, en infraestructura y esperamos a todos los estudiantes junto a sus familias el miércoles que viene”, expresó Correas.

Además, el titular de la DGE informó que como el servicio Mendotran está en pleno proceso,  se dispuso, mediante el memorandum Nº 015, que entre el 6 y el 15 de marzo, la DGE justificará las tardanzas de los alumnos que utilicen el sistema de transporte público.

De esta manera Jaime Correas sostuvo que está todo previsto y garantizado para el óptimo inicio escolar en la fecha estipulada en el calendario escolar 2019.

“Están todos los recursos necesarios para comenzar las clases en todos los establecimientos educativos y se espera la presencia de todos los estudiantes, junto a sus familias y equipos docentes para iniciar el ciclo lectivo 2019”, concluyó Correas.

Fuente: Prensa del Gobierno de Mendoza