|03/03/19 10:54 AM

“River fomenta a la barra y les da una vía para que se financien”

El fiscal de la causa por la reventa de entradas para la final de la Copa Libertadores aseguró que existe relación entre los dirigentes del Millonario y sus barras bravas.

Por Redacción

03 de marzo, 2019 - 10:56

En un diálogo mantenido con Súper Mitre Deportivo, el fiscal Norberto Brotto contó cómo continúa la causa en la que investiga  la reventa de entradas para la final de la Copa Libertadores entre River Boca que debía disputarse en el Monumental pero fue suspendido por los incidentes con el micro que trasladaba al plantel xeneize y finalmente se jugó en España.

La investigación tomó notoriedad en los medios al conocerse, un día antes de la fecha estipulada para el partido en el Monumental, un allanamiento en la casa de Héctor Caverna Godoy, líder de la barra brava del Millonario, donde se encontraron 7 millones de pesos, armas y más de 250 entradas para ese encuentro.

Ahora, el fiscal Brotto aseguró que existe una connivencia entre este grupo de violentos y la dirigencia del club: “La fiscalía va a llevar a juicio las circunstancias de privilegio que le da River a la barra”, dijo, y afirmó que Rodolfo D’Onofrio podría ser convocado a una indagatoria. 

El funcionario judicial confirmó en el programa que “las entradas que revende la barra de River son del club y originales, no son truchas“, y añadió: “Tenemos a tres empleados de River seriamente implicados, son los que imprimen las entradas, (pero) todavía siguen trabajando en el club”.

Brotto también manifestó que “la barra tiene acceso directo al club” y que desde el interior de la institución Millonaria fomentan a los barras bravas y les brindan una vía para que éstos se financien.

Para finalizar, detalló el número de personas implicadas hasta el momento: “Entre cinco y diez personas, empleados e integrantes de la comisión serán citados a indagatoria”, dijo, y también afirmó que en el caso de ser encontrados culpables podrían enfrentar una pena que iría de uno a seis años de prisión.