|28/03/19 06:35 PM

Fútbol y arte: una artista mendocina pintó cuadros de la Superfinal entre Boca y River

Se trata de Natalia López Coletta, de San Rafael, que lleva consigo una gran pasión: el arte de pintar. Con sus manos ha retratado momentos de la mítica final entre el Millonario y el Xeneize, como también personajes de películas y artistas

18 de diciembre, 2019 - 11:00

Muchas veces hemos intentado describir lo que genera y ocasiona una pasión, y la definición o descripción depende de cada persona.

"Encuentra tu pasión, sea lo que sea. Conviértete en ella y déjala convertirse en ti y te darás cuenta que grandes cosas pasarán para ti, por ti y gracias a ti" fue lo que dijo el escritor Alan Armstrong.

Por otro lado, Pablo Neruda fue mucho más directo y expresó "muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones, justamente estas que regresan el brillo a los ojos y restauran los corazones destrozados".

Lo cierto es que cada persona, dependiendo sus vivencias y experiencias de vida traduce o lleva la pasión de manera muy especial. El caso de Natalia López Coletta tiene que ver con lo que puede hacer y transmitir con un pincel y una superficie acorde para poder plasmar su arte.

La joven oriunda de San Rafael dibuja y pinta desde pequeña, viene de una familia de artistas y lleva esta forma de expresarse en sus venas. Normalmente sus cuadros son sobre papel obra, bastidor, placas Mdf y también realiza trabajos en remeras  acrílicos. Y como toda pasión que no tiene límites, la artista mendocina sorprendió al pintar cuadros referidos a la Superfinal entre River Plate y Boca Juniors.  

A casi cuatro meses de la inolvidable final entre Xeneizes y Millonarios en Madrid, esta apasionada de la pintura sorprendió retratando algunas jugadas y momentos que fueron recordados por los fanáticos.

La foto original

La pintura de Benedetto y Montiel

El primer plano a la "lengüita" del delantero de Boca

Uno de los cuadros que generó mayor locura entre los fanáticos fue la famosa "lengüita" de Darío Benedetto luego del tanto del delantero de Boca contra River. El futbolista azul y oro después de macar hizo un gesto burlón contra Montiel que después se convertiría en las risas del pueblo de Núñez.

Pero esta imagen no fue la única que quiso retratar sino que también realizó una pintura ilustrando el festejo de Lucas Pratto en el tanto que le dio a River el empate parcial del partido.

En primera instancia la idea surgió para amigos y familiares, luego comenzaron a parecer interesados desconocidos para Natalia que le solicitaban artistas o personalidades públicas. También los pedidos fueron para cumpleaños o fechas especiales.

Acá te dejamos algunos de los excelentes trabajos que la mano de Nati expresa:

John Lennon

Reina Roja, personaje de la película "Alicia en el país de las Maravillas"

El sombrerero, personaje de la película "Alicia en el país de las Maravillas"

Los Beatles

Para comunicarse con Natalia pueden encontrar su arte en Facebook e Instagram: @natalialopezcoletta.