|26/03/19 08:27 PM

Elecciones 2019 | Encuestas: se complica la imagen de Macri y mejora la de CFK

Una serie de sondeos da cuenta de que la crisis económica echaría por tierra la posibilidad del presidente Mauricio Macri de ser reelecto

Por Redacción

27 de marzo, 2019 - 07:22

Faltan apenas siete meses para las elecciones presidenciales y dos importantes sondeos de opinión dejaron en claro que hay pesimismo económico, en torno a las perspectivas que se tienen hacia el futuro y que esto arrastra negativamente la intención de voto del presidente Macri. Pero además, que hay un leve aumento en la figura de CFK.

Los trabajos encuestadores los llevaron adelante Analía del Franco Consultores y Ricardo Rouvier y Asociados.

Evaluación de la gestión de Macri al frente de la Casa Rosada: el 62,7% de los argentinos la calificó de manera negativa

Según el informe de la primera, el rechazo al desempeño del gobierno de Mauricio Macri llegó al 62,7%. Apenas el 11,5% de los encuestados consideró como "Muy bueno" el desempeño del gobierno de Macri, mientras que el 11,3% dijo que era "Bueno".

Evaluación de la gestión de Mauricio Macri: el 61,7% de los argentinos tiene una opinión negativa

Por su parte, Ricardo Rouvier y Asociados indicó que en los números que ellos obtuvieron, se indica que el 61,7% de los argentinos evaluó de manera negativa la gestión del Presidente.

Ambas consultoras, midieron las expectativas de los argentinos con respecto al rumbo de la economía y obtuvieron resultados muy parecidos. Según informaron, más de la mitad de los argentinos (51,6% Analía del Franco, 52,6% Ricardo Rouvier) consideró que la situación económica del país en los próximos meses seguirá empeorando.

Expectativa sobre la situación económica del país en los próximos dos años

Como se ve en los números, el futuro de Mauricio Macri en las urnas es una completa nebulosa. Según el estudio de Analía del Franco Consultores, el Presidente obtiene un 29,6% de intención de voto frente al 35,2% que cosecha la ex presidenta Cristina Kirchner. Por otro lado, Rouvier midió una performance similar 24,6% de Macri frente al 32,9% que obtendría Cristina.

Evolución de las expectativas económicas: más de la mitad de los argentinos tiene expectativas negativas

Según esta última consultora, hay un avance de CFK ante un posible escenario de ballotage frente a Macri. La ex presidenta ganaría con el 40,9% de los votos frente al 37,5% cosechado de Macri, se indicó.

Fuente: Minuto Uno