|26/03/19 11:00 AM

Ruta 7: perros antidroga encontraron varios paquetes de marihuana en un camión

Perros de Gendarmería Nacional, descubrieron marihuana escondida en los ejes de un camión. El rodado fue detenido en un puesto fijo ubicado a la vera de la Ruta 7

Por Redacción

27 de marzo, 2019 - 07:23

En una inspección a un camión, personal de Gendarmería de Patrulla Fija Los Árboles encontró que se escondían varios panes de marihuana.

Las autoridades de Gendarmería, realizaban sus correspondientes maniobras de control de productos y documentación en puesto situado sobre Ruta 7, a la altura del km 1110.

Hasta el sitio llegó un camión que provenía de Paraguay e iba con destino hacia Chile.

El can antinarcóticos, llamado Zuca, registró el camión y cuando llegó a la parte inferior del semirremolque, en la zona de los ejes, comenzó reaccionar de la forma características de estar ante la presencia de estupefacientes.

Ante la presunción de que se estuviera cometiendo un delito federal, por tráfico de drogas, se derivó al gran rodado hasta otro sitio para someterlo a una minuciosa inspección con apoyo de la AFIP-DGI. 

Se pasó al camión un scanner fijo pero arrojó un resultado negativo de presencia de drogas. Fue entonces cuando, se recurrió al olfato de otro can de Gendarmería, llamado Elio, así como su antecesor, volvió a marcar la zona de los ejes con señales positivas de que allí podría haber estupefacientes.

Se dispuso una orden judicial y se procedió a la apertura de los ejes traseros del camión, con el uso de una amoladora. En el interior del cilindro se encontraban, como habían advertido los animales antidrogas, varios panes de cannabis sativa, que estaban cubiertos con grasa mecánica.

Foto: Prensa Gendarmería

Luego revisaron los ejes delanteros y también se encontraron más paquetes de marihuana.

Foto: Prensa Gendarmería

En total, según informaron las autoridades, se lograron secuestrar 23 paquetes de idénticas características y envoltorios por un peso total de quince kilos con quinientos sesenta y cinco gramos (15,565 kg).

El Juzgado Federal Nº 3 de Mendoza, dispuso se labren los sumarios de rigor y se secuestren los estupefacientes y el rodado involucrado.